informe uso del microscopio optico

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

I. GENERALIDADES. USO DEL MICROSCOPIO OPTICO

II. OBJETIVOS.

A. OBJETIVO GENERAL.
Conocer cómo se lleva a cabo una buena observación con la utilización del microscopio, teniendo en cuenta algunos parámetros, para así conseguir imágenes ópticas de las diferentes muestras a observar con distintas magnificaciones.

B. OBJETIVO ESPECIFICO.
Observar distintas sustancias con la utilización de los 3lentes de magnificación, (esporas, esferas de vidrio y la letra e).
Valorar el uso del microscopio, siendo este un implemento de investigación importante.
Adquirir conocimientos que a la larga nos ayudaran en el ámbito de la biología.
Determinar las diferencias que existen entre las diferentes muestras observadas.

III. MARCO TEORICO.
A. MICROSCOPIO ÓPTICO
El microscopio es un instrumento ópticoque amplifica la imagen de un objeto pequeño. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original. (Campbell B., Pearson Education microscopia, 2007. I, Marbán, 2001).
1. Funciones de las partes del microscopio.
a) Fuente de luz
Ampolleta que proporciona losrayos de luz
b) Lente condensador
Concentra los rayos de luz
c) Diafragma iris
Regula la cantidad de luz que llega a la muestra
d) Platina y pinza
Sostiene la placa a observar
e) Controles x e y
Mueven la placa en los ejes x e y
f) Tornillo macrométrico
Mueve la platina hacia abajo o hacia arriba, permite el enfoque grueso de la muestra
g) Tornillo micrométrico
Permite el enfoque fino de la muestrah) Lentes objetivos

Proporciona diferentes grados de aumento (4x, 10x, 40x y 100x)
i) Revolver
Sostiene los lentes objetivos y permite rotarlos
j) Lente ocular
Proporciona una magnitud de 10x. (Chile, 2012)
B. MAGNIFICACIÓN
Los microscopios ópticos tienen un límite máximo de resolución de 0,2 µm. El poder de resolución es la distancia mínima a la que se pueden discriminar dos puntos. Este límiteviene determinado por la longitud de onda de la fuente de iluminación, en este caso la luz visible. (Vallesteros M.1996 .la microscopia general.pestemburg 1994).
El tamaño del objeto observado depende del ángulo visual entre el objeto y el ojo del observador; a medida que este ángulo se incremente también se incrementó la magnificación.
Sin embargo a medida que se aumente la magnificación sedisminuye el diámetro de campo visual. El ángulo visual se puede incrementar con la ayuda de lentes, pero la imagen que se observa es virtual (pues lo que se observa es el tamaño aparente del objeto) e invertida. (Sahagun, 1997).
C. RESOLUCIÓN
La resolución es la capacidad para distinguir dos puntos situados uno junto al otro. El ojo humano sin la ayuda de lentes, no puede distinguir dos puntossitiados a menos de 1.mm, entre sí. En cambio el máximo poder de resolución de un microscopio óptico es alrededor de 0.0002mm, lo cual depende también de la longitud de las ondas de la luz utilizada. (Alvarenga, 2012).
D. Aspergillus Niger
Este hongo presenta micelio tabicado y ramificado. Conidióforos no ramificados, abultados en el ápice y con múltiples estigmas pardos. Conidios esféricos, oscuros encadenas. Es un hongo saprofito que puede comportarse como patógeno agresivo. (Sinavimo, 2012)
E. Trichoderma sp
Crece sobre la colonia del patógeno, siendo este uno de los casos degradándolo y alimentándose patógeno por eso es aprovechado como un mecanismo de control biológico conocido como competencia de recurso vital. (Fajardo, 2012)

F. Esferas de vidrio
Son trazables NITST, los que permite alos laboratorios probar la trazabilidad de sus métodos de análisis, se utilizan igualmente para desarrollar y estar nuevos instrumentos de granulometría. Están disponibles en forma de esferas uniformes de vidrio boro silicato o sodio cálcico, tamaños discretos de 2 hasta 2000 micras, además se utilizan para minimizar los efectos de forma en la repuesta de los sistemas de análisis. (Sarl, 2012)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DEL MICROSCOPIO OPTICO
  • Uso Del Microscopio Óptico
  • uso del microscopio optico
  • Uso del microscopio optico
  • Informe del microscopio optico uac
  • INFORME MICROSCOPIA OPTICA
  • informe de reconocimiento y uso del microscopio optico
  • Estructura y uso del microscopio-informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS