Informe vida security

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de La Frontera
Facultad de Educación y Humanidades
Departamento de Psicología



INFORME FINAL DE PRÁCTICA


Alumna:
María Jesús Mandiola De Laire
Supervisora Académica:
Paulina Henríquez Mesa
Supervisor en Terreno:
Juan Paulo Riquelme
Asignatura:
Módulo Integrado. Área Psicología Organizacional

12 de Julio, 2010
I. ANTECEDENTES

1. Centro dePráctica: Vida Security sucursal Temuco.

Identificación de la Empresa  |
a. Razón social: Seguros Vida Security Previsión S.A. |
b. Rut: 99.301.000-6 |
c. Giro: Seguros de Vida |
d. Localización: Chile |
e. Dirección: (Casa Matriz) Apoquindo 3150, piso 8. (Sucursal Temuco) Antonio Varas 920, Of. 201. |
f. Representante Legal:Alejandro Alzérreca Luna. |
g. Fono/Fax: (Casa Matriz) 2-5842400 (Sucursal Temuco) 45-940010 |

2. Estructura organizacional (*1)

Vida Security es una compañía del Grupo Security que está dirigida por su gerente general, Don Alejandro Alzérreca. Lo apoyan en la dirección el Fiscal, Don Sergio Riveaux y la Gerente de Marketing Doña Bernardita Ham. En la siguiente escalase encuentra la Subgerente de Recursos Humanos, Doña Paula Ríos, quien es seguida por Don Ricardo Ruiz, Gerente de División de Operaciones. De este cargo dependen los siguientes: Gerencia de Operaciones (Don Esteban Fuenzalida), Gerencia de Control Financiero (Don Juan Abbott), Subgerencia de Sistemas y Procesos (Don Manuel Báez) y la Subgerencia de Servicios y Gestión de Procesos (Doña MarisolÁvila). En la misma escala se encuentra Don Bonifacio Bilbao en la Gerencia de División Técnica y de Financias, de este cargo dependen: Gerencia de Inversiones (Don Nicolás Mc Intyre) y Subgerencia de Inversiones (Don Pedro Bassi), Gerencia de Inversiones Inmobiliarias (Don José Miguel Arteaga), Gerencia Técnica, que a su vez dependen de ella la Subgerencia de Suscripción y Corporativos (DoñaPatricia Riquelme), Subgerencia de Suscripción y Masivos (Don Nicolás Capelli) y la Subgerencia de Actuariado (Don Pedro Muga). En la misma escala de la Gerencia de División Técnica y de Financias está y Don Humberto Mandujano quien es Gerente Comercial de Vida Security, este cargo es apoyado por la Gerencia de Seguros Colectivos y Masivos (Doña M. Ignacia Spoerer) y la Gerencia de Seguros Individualesy Protección Familiar (Don Tomás Izquierdo). De la Gerencia Comercial dependen los siguientes cargos: Gerencia Regional de Antofagasta (Don Oscar Whippley), Gerencia Regional de Viña del Mar (Doña M. Isabel Barceló), Gerencia Regional de Santiago (Doña Ximena Weber), Gerencia Regional de Concepción (Doña Verónica Ihle), Gerencia Regional de Temuco (Don Juan Paulo Riquelme) y la Gerencia Regionalde Puerto Montt (Doña Verónica Muñoz).

3. Inserción en Centro de práctica.

Entré a Vida Security en calidad de alumna en práctica durante el primer semestre de 2010, siendo mi supervisor en terreno el gerente de sucursal don Juan Paulo Riquelme, con quien se determinaron las normas de funcionamiento que consistía en horarios y días de trabajo.

4. Duración práctica.

La prácticarealizada en Vida Security tuvo una duración de tres meses (Abril-Julio 2010), esto se traduce en 12 a 20 horas semanales, dependiendo la tarea a realizar, específicamente desde el 6 de Abril hasta el 9 de Julio. El horario de trabajo establecido fue de 9 a 15 hrs diarias, aunque hubo modificaciones cuando se requirió de mayor tiempo para la realización de las actividades programadas.-------------------------------------------------

*1.- Ver Anexo Nro. 1

II. OBJETIVOS PROPUESTOS PRÁCTICA DE TERRENO.

1. Objetivo General: Generar un diagnóstico organizacional en base al clima y la cultura de Vida Security, para realizar un aporte por medio de intervenciones pertinentes en la sucursal Temuco con el fin de contribuir al desarrollo de la organización.

2....
tracking img