INFORME VIDAL

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
ANÁLISIS FINANCIERO VIDAL E HIJOS S.A




Presentado por:

ERIKA VANESSA OCAMPO MEJÍA
JENNY ANDREA COBA MEJÍA
YENI ALEJANDRA OCAMPO GALVEZ
YURY VIVIANA ESPINOSA




Tuluá, Marzo 02 de 2015





UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
NOVENO SEMESTRE
2015
ANÁLISIS FINANCIERO VIDAL E HIJOS S.A
ANÁLISIS FINANCIERO VIDAL EHIJOS S.A


Presentado por:

ERIKA VANESSA OCAMPO MEJÍA
JENNY ANDREA COBA MEJÍA
YENI ALEJANDRA OCAMPO GALVEZ
YURY VIVIANA ESPINOSA


Trabajo de la asignatura Finanzas VII.


Docente:
PAULA MARIA MARIN VARGAS


Tuluá, Marzo 02 de 2015


UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURIA PÚBLICA
NOVENO SEMESTRE
2015

INFORME VIDAL E HIJOS S.AHoy en día, nuestro entorno se muestra cada vez más cambiante, de ahí que un análisis financiero es de vital importancia, de manera que éste, proporcione información relevante al proceso de toma de decisiones al interior de la Empresa.
Vidal e Hijos es una empresa familiar que se dedicaba a la distribución de telas al por mayor en Cataluña. La tradición textil (hilados, confecciones, teñidos,etc.) había sido, desde hacía mucho tiempo, el motor industrial de la región. La familia Vidal llevaba más de 90 años en el negocio, no habiéndose dedicado a la distribución hasta 1980.
En 1980, Javier Vidal decidió transformar totalmente el negocio original de su padre. Javier, hombre resuelto e independiente, llegó a convencer a su padre, vendieron la fábrica y se dedicaron únicamente a ladistribución.
El sector textil era un sector maduro, de demanda muy sensible al precio y con bajo riesgo por innovación tecnológica. Estaba principalmente integrado por empresas familiares que se especializaban en algún tipo de producto (hilados, tejidos, teñidos, confecciones), siendo en su mayoría demasiado conservadoras como para integrarse a algún sentido (hacia atrás o hacia adelante).
Laestrategia competitiva adoptada por la industria textil catalana fue la Fragmentación (competitividad a través del valor añadido: Inglaterra), consiguiendo durante muchos años excelentes resultados.
Las perspectivas a corto plazo y medio plazo eran prometedoras. La apertura del mercado europeo permitiría una mayor expansión, aunque implicaría mayor competencia.
La distribución de tejidos estaba dominadapor los fabricantes, que eran quienes escogían a sus distribuidores. Este mismo poder les permitía no solo sugerir, sino también establecer los precios de venta al detalle, determinando así el margen del distribuidor.
El negocio de los distribuidores tenía sus propias características: los clientes eran los 7 grandes mayoristas de la región, el mayor de los cuales representaba cerca del 30% delas ventas totales del negocio. Normalmente se concedían descuentos por volumen y cobro a 45 días.
Los proveedores concedían un plazo de pago de 30 días. El proveedor líder en el sector distribuidor era INDUSTRIAL VIDAL, empresa original de la familia, que representaba el 40% de las compras actuales del sector. El resto de proveedores estaba constituido por una docena de empresas más pequeñas. Apesar de que los fabricantes marcaban la política de precios del sector (30% en promedio por encima del precio de compra), Vidal e Hijos se las ingenió para obtener mayores márgenes, sobre todo gracias a las buenas condiciones logradas con su principal proveedor y a un adecuado manejo y control de los gastos operativos y de personal. Todo ello propiciaba el constante aumento de las ventas

Paraentrar en la perspectiva del análisis de los tres últimos periodos de la empresa Vidal e hijos, vemos márgenes diferentes de porcentajes el cual nos refleja un panorama mas aterrizado de la situación o de la realidad y la situación económica y financiera para los periodos 2009 y 2010.
ANAISIS VERTICAL
Se puede apreciar que la empresa Vidal e hijos a originado diversos cambios para diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vidal
  • VIDAL
  • la comprensión y el aprendizaje de textos informativos Eduardo Vidal-Abarca y Ramón Gilabert
  • informe financiero caso vidal e hijos
  • cheche vidal
  • PRIMER INFORME TRABAJO SOCIAL jorge vidal terminado
  • Caso Vidal
  • COLONIA VIDAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS