Informe I Andrologia

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
1.- En el proceso de eyaculación cuántas y que fracciones se da para la mezcla de espermatozoides?
Menos de un 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más del 90% al líquido seminal.
La vesícula seminal aporta entre el 40% y el 60% del volumen del semen y contiene principalmente:
fructosa
Prostaglandinas (E2, A, B)
aminoácidos
fósforo
potasiohormonas
La próstata aporta de 15% a 30% del plasma seminal, es un líquido rico en:
ácido cítrico
colesterol
fosfolípidos
carnitina
fosfatasa alcalina
calcio
sodio
zinc
potasio
enzimas para la separación de las proteínas: fibrolisina (una enzima que reduce la sangre y las fibras del tejido) y fibrinogenasa, principalmente.
El último elemento que se agrega al semen es un fluido que secretanlas glándulas uretrales (Glándulas uretrales de Cowper y Littré) (las glándulas Cowper están ubicadas bajo la próstata y aportan la secreción mucosa al semen) y bulbouretrales, que representan el 3% al 6% del semen, segrega una proteína espesa, clara y lubricante conocida como moco.



2.- ¿Cuáles son las consecuencias de las alteraciones en la licuación del semen?
La licuefacción ocurre aproximadamente a los 20minutos de la eyaculación, si la muestra está a temperatura ambiente, si no se produce en este tiempo pude indicar algún tipo de disfunción a nivel de la próstata.
3.- ¿Es necesario mantener una abstinencia sexual para someterse a estudios seminales?
Lo ideal es recoger la muestra después de 48 horas y no más de 7 días de abstinencia sexual. Para reducir la variabilidad de los resultados de losanálisis del semen, el número de días de abstinencia sexual debe ser lo más constante posible. En el formulario que acompaña a cada análisis de semen se debe anotar el nombre del paciente, el periodo de abstinencia, si como la fecha y la hora de recolección.

4.- ¿En qué consiste la incurvacion peneana o enfermedad de Peyronie?
La enfermedad de La Peyronie, también conocida como induración plásticadel pene o curvatura del pene, es una enfermedad adquirida (no está presente al nacer, sino que aparece a lo largo de la vida), de causa desconocida, que se caracteriza por producir la fibrosis de la túnica albugínea del pene, causando la deformidad de éste (desviación o curvatura anormal con la erección, generalmente hacia arriba), dolor y, en algunos casos, disfunción eréctil. Se va a observar lapresencia en el miembro viril de una placa fibrosa de tejido cicatricial que presenta una consistencia dura al tacto.
La túnica albugínea es una envoltura que recubre los cuerpos cavernosos, que son dos estructuras paralelas situadas en la parte superior del pene en cuyo interior existe un tejido esponjoso y elástico capaz de retener la sangre a alta presión, provocando así la erección. Pordebajo de éstas se encuentra el cuerpo esponjoso, que es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el pene. Contiene en su interior la uretra y termina en su parte final con el glande.
La enfermedad de La Peyronie debe su nombre a Francois Gigot de la Peyronie, cirujano personal del rey Luis XV de Francia, que la describió en 1743 como “la aparición en el pene de unlecho arrosariado de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección”.
La enfermedad de La Peyronie puede resolverse de forma espontánea en un pequeño porcentaje de los casos, mantenerse estable en el tiempo, o empeorar de forma importante durante el primer año, lo que ocurre en aproximadamente la mitad de los afectados. La curvatura del pene en ocasiones es tan severa queimposibilita mantener relaciones sexuales lo que supone, tanto física como psicológicamente, un trastorno para el hombre, condicionando así una peor calidad de vida, sobre todo en el ámbito sexual.
El diagnóstico de esta patología suele ser sencillo, ya que se basa fundamentalmente en la historia clínica y el examen físico. Pruebas de imagen como la ecografía se pueden utilizar para confirmar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de andrologia
  • Informe I
  • Informe I
  • Informe de quimica i
  • informe de suelos I
  • INFORME FINAL DE BOTANICA I
  • Informe De Química I
  • Informe Laboratorio I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS