Informe6

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
















INFORME VI – PREPARACIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO


MESA: 6


DOCENTE: Juan Gabriel Juscamaita Morales


CURSO: Laboratorio de MicrobiologíaGRUPO:


INTEGRANTES:          

Hirowaki Ruiz, Akari
Malpartida Villanueva, José Luis
Maguiña Geldres, Camila
Vargas Acón, Camila

Lima–2015-II



Introducción

Resultados

Discusión
En la prácticase prepararon diversos medios de cultivo, como el Caldo Nutritivo, Agar nutritivo, Agar Mac Conkey, Agar Manitol Salado, Agar Almidón y Agar Gelatina.
Se preparó toda esta diversidad de medios decultivo pues cada uno al diferir en sus componentes también se diferenciaba en aplicación. Cada medio de cultivo presentaba ingredientes requeridos por un microorganismo para que produzcan más como él.Según Sagardoy y Tandolesi (2004), el Agar Nutritivo y el Caldo Nutritivo son usados para multiplicar gérmenes poco exigentes, especialmente en la investigación bacteriológica de aguas potables, aguasde uso industrial, aguas residuales, alimentos y productos estimulantes entre otros. Estos dos medios de cultivo tienen otras aplicaciones, tales como: uso en cultivo y conservación de cepas,determinación de sensibilidad y resistencia a antibióticos, comprobación de la esterilidad entre otros.
Así mismo, Negroni (2009) afirma que casi todas las bacterias heterótrofas crecen mejor en medios decultivo complejos en los que es difícil conocer la cantidad exacta de cada compuesto químico. De esta manera, estos medios de cultivos particulares responden a necesidades nutricionales particulares.Esta diversidad de componentes en los medios iba siendo agregada y finalmente eran licuada en baño maría y se ajustaba su pH, como en el caso del Agar gelatina (medio preparado por la mesa). SegúnMadigan et al. (2009) existen algunos componentes que pueden inhibir algunos agentes microbianos como por ejemplo la temperatura, el pH, la salinidad, etc. Es por esto que algunos medios de cultivo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS