LEGISLACION _ESTADISTICA

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz fue fundado el 15 de diciembre de 1975, en Palermo, capital de Sicilia, Italia.

Fue elegido Presidente del Internacional Parliament for safety and Peace el Arzobispo Ortodoxo Monseñor Prof. Víktor Iván I Busá y Presidente del Consejo Supremo de los Estados de por vida. El cargo de Secretario General asumió el Presidente de Chipre MonseñorMakarios III, quien falleció en 1977, y le sucede en el cargo S.E. Syrios Kyprianou, nuevo Presidente de la República de Chipre.

El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz es una Organización Intergubernamental de los Estados porque el Consejo Supremo de la Presidencia está integrado por Presidentes de los Estados y como Secretarios Generales y Adjuntos algunos ex Presidentes de Estado.Actualmente el Vicepresidente es el gobernante de la República Bolivariana de Venezuela

Cuenta con representantes en 138 países con Delegaciones Diplomáticas y Parlamentarias debidamente acreditadas. El 28 de setiembre de 1975, el Presidente notificó a la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre la constitución del Parlamento Mundial para la seguridad y la Paz. Luego el Decreto Nº 11.565 deIncorporación en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico a los Estados Unidos de América el 12 de noviembre de 1980. Decreto de Incorporación Nº 173.576 en la Secretaría de Estado de California, USA, del 5 de febrero de 1981. Luego se incorporaron varios Estados de los Estados Unidos : Florida, Ohio, Michigan y otros países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela en América.

En virtuddel Tratado de Amistad entre Estados Unidos, Italia reconoció la Personería Jurídica al Derecho Internacional del Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz bajo el Nº 725, Vol. 4º y página 19 (Decreto del Tribunal de Palermo del 18-6-49 del Tratado de Amistad entre Italia y Estados Unidos de Norteamérica), según consta en documento expedido el 25 de octubre de1996.


ESTRUCTURA INSTITUCIONALORGANISMOS.
El Parlamento Mundial para la Seguridad y la Paz es una instancia internacional donde ciudadanos, familias, organizaciones sociales y laborales, organizaciones políticas y autoridades pueden conversar, charlas, parlar, intercambiar y dialogar sobre los problemas que surgen en diferentes partes del mundo. Existen otras organizaciones mundiales donde solamente concurren o tienen accesolos que económicamente aportan y quedan excluidos los que no son partes de ellos. El Parlamento Mundial ha sido fundado con las puertas abiertas para dialogar y resolver problemas de todos los pueblos.
PRESIDENCIA

La máxima autoridad de este organismo es Lord Presidente. Su oficina está implementada de personal que atiende a todo el mundo y en varios idiomas. Personalmente el Lord Presidente Mons.Viktor Busá puede atender en inglés, italiano, francés, español, portugués, y otros idiomas del oriente. Las cartas u oficios recepcionados en la Sede Central serán respondidos en sus propios idiomas. La Presidencia tiene como Asesores a los Vice Presidentes, la Secretaría General, el Gran Canciller Internacional.
CONSEJO SUPREMO

Es el Órgano consultivo de la Presidencia. Compone esta instanciala Secretaría General, las Secretarías Generales Adjuntas y las Sub Secretarías Generales. Las Secretarías Adjuntas y Sub Secretarías funcionan en número no determinado, de acuerdo a las necesidades y especialidades de los asuntos.
CONSEJO PERMANENTE DE SEGURIDAD

Está compuesto por el Secretario de la Presidencia, el Consejero Diputado Gobernador, dos Consejeros Diputados Vice-Gobernadores,Miembros y Senadores Parlamentarios expertos en política exterior y derecho internacional.
CONSEJO PERMANENTE DE SEGURIDAD

Está compuesto por los cuatrocientos Senadores representantes de diferentes partes del mundo. Para ocupar dicha categoría, los Miembros del PMSP debieron haber realizado méritos y acciones muy importantes en su instancia de Diputados y demuestren experiencia y conocimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado_2_ _Estadistica
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS