Informes de Enfermería

Páginas: 49 (12046 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
HOSPITAL PSIQUIÁTRICO “DR. ADOLFO M. NIETO”

1er INFORME CUATRIMESTRAL

PROFA: E.P.A.S.E. ELSA JIMÉNEZ VALENCIA


ELABORADO POR: CRISTOPHER ARIAS GARCÍA

ESPECIALIDAD: TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

TURNO:
MATUTINO


LUGAR/FECHA: TEPEXPAN, MÉXICO MAYO DEL 2014





ÍNDICE






















INTRODUCCIÓN
Se entiende que la salud mental es unfenómeno que se comprende por factores como el ambiente en el que el paciente se desenvuelve el paciente, entendiéndose así, las personas a las que frecuenta o los lugares que visita diariamente; también entran en juego factores biológicos y psicológicos propios del paciente. Las enfermedades mentales son un tema muy tratado en la actualidad y una de las causas principales de sufrimiento e incapacidad enel mundo. Son afecciones de diversos orígenes que tienen una base física en el cerebro y que afectan a millones de personas. Existen quienes viven desarrollando alguna enfermedad de tipo mental y ni siquiera se dan cuenta de ello. Por lo tanto, al no darse cuenta de que están desarrollando una enfermedad mental no es posible recibir los tratamientos y ayuda necesarios para controlar su enfermedad.Es importante mencionar que en este escrito mencionaré diversas actividades que realicé en un periodo de cuatro meses (Febrero-Mayo) y una breve definición de distintas enfermedades o padecimientos mentales.
De una forma consistente en valorar actividades de los cuatro tipos existentes en la enfermería (Docentes, Administrativas, Asistenciales y de Investigación); para ayudar, desde mi puntode vista, en el tratamiento de personas de diversas patologías mentales que han afectado a diversas clases de gente. Pues ello en buena parte ayuda a una sanación exitosa, lamentablemente el Mundo es arbitrario y cosas malas le suceden a gente buena, tanto por azares del destino como por decisión de otras personas, muchas de las cuales quedan a cargo de personas que hacen lo posible por evitareste tipo de círculo vicioso y aunados a diversos profesionales de salud ayudan indiscriminadamente a los pacientes de esta institución para enfocarlos directamente en las esferas Biológicas, Psicológicas, Sociales con un enfoque holístico, si es que lo hubiera. El caso es dar a conocer actividades y conceptos de manera bilateral que favorezcan al desarrollo de la persona afectada para salir de supatología definida y reincorporarse a la sociedad como un individuo productivo y salubre que favorece a los intereses del bien común mediante un esfuerzo diario.
De esta forma todo manualmente y bien ejercido en el tratamiento de los pacientes a la larga favorecerá de manera colateral en la estructura jerárquica de la institución y esto será finalmente BENÉVOLO.

JUSTIFICACIÓN
En lasociedad actual, la presencia de trastornos mentales constituye uno de los grupos más frecuentes de enfermedad, estando éstos condicionados por una multiplicidad de factores de índole biológica, socioeconómica y medioambiental. El impacto de los trastornos mentales en la calidad de vida de las personas es superior al de las enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacasy respiratorias. Dada la magnitud del problema y las expectativas de crecimiento del mismo, existe una preocupación política y social que ha generado la necesidad de desarrollar estrategias de prevención, asesoramiento e intervención dirigidas, tanto a los colectivos de personas afectadas, como a sus familias. Con el objetivo de contribuir al logro de dicha meta, se diseña este texto, cuyos finesprincipales son profundizar en los conocimientos teórico-prácticos de la intervención con personas con problemas de salud mental y desarrollar habilidades expertas para el manejo de las diferentes situaciones que propician la disfunción y actitudes, que nos permitan comprender y asesorar adecuadamente a cada colectivo, grupo o persona. 








OBJETIVO GENERAL
-Informar sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de enfermeria
  • Informe de enfermeria
  • Informe De Enfermeria
  • informes de enfermeria
  • informe de enfermeria
  • Informe enfermeria
  • Informe Bioquimica Enfermeria
  • Informe Práctica Téc. en Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS