Infraestructura Agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4599 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A la población venezolana le debe ser indispensable conocer todo cuanto se pueda sobre la actividad agrícola, agropecuaria, y además forestal y pesquera, para así evitar que se dé el proceso de transculturización en los hábitos alimenticios y laborales del país, y fomentar el desarrollo de este sector económico, ya que representan una fuente importante de recursos para lasfinanzas del país venezolano.
Sistema de producción agrícola. Producción del subsector agrícola vegetal. Producción agrícola - animal, y su distribución geográfica. Desde los tiempos de la colonia hasta la llegada del petróleo, la actividad agropecuaria era la principal fuente de recursos que tenía Venezuela para resolver sus necesidades económicas. Con la llegada del petróleo, a partir de 1926, laagricultura toma el inicio de la decadencia, dando a lugar a que el principal producto de exportación venezolano "el café" se desplazara
En la quinta década del pasado siglo XIX se inició la agricultura moderna en Venezuela, con el uso de nuevas técnicas de cultivo, la puesta en práctica de fertilizantes y colocación de sistemas de riego, y por último la inversión de capitales en el campo.

Hoyen día, la agricultura es benefactora de gran importancia, ya que parte de los alimentos que consume el venezolano provienen de ella, y sirviendo a la vez como fuente de materia prima para la agroindustria.
Grandes
cambios han tomado lugar en el sector de la agricultura. Pero, aun así la tierra todavía tiene que ser cultivada; las semillas aún tienen que ser colocadas en la tierra. Elcrecimiento del cultivo aún tiene que ser atendido y cuidado y la cosecha todavía tiene que ser segada y trillada como siempre; más sin embargo, la forma en que estas operaciones son desarrolladas ha cambiado drásticamente.

Reconociendo la importancia de los procesos de la modernización de la producción agrícola y pecuaria, transformación de la mano de la planificación, selección, mantenimiento y buenuso de máquinas y equipos diversos, de manear sintética conviene relacionar una serie de variables, conceptos y componentes que configuran el transcurso de la incorporación de tecnología mecánica en las diversas actividades de la producción a denominada agropecuaria, sin dejar de lado un sintético recuento histórico. Al igual, abordar el estudio detallado de las características, especificacionesy condiciones de funcionamiento de máquinas y equipos que permitan su uso eficiente y rentable en un marco de sostenibilidad.

INFRAESTRUCTURA AGRICOLA
Es el conjunto de elementos o servicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.
La infraestructura agrícola son aquellos implementos orecursos que el producto va a utilizar para llevar a cabo una buena producción, partiendo de la necesidad que tiene a la hora de acondicionar un área para abordar o ejecutar sus obras o dependiendo de los proyecto socio productivos que se vallan a materializar, teniendo en cuenta los lineamientos básicos de estos proyectos con enfoque socialista.
Por
otro lado, la infraestructura es la basematerial de una sociedad y la que determinará la estructura social, el desarrollo y el cambio social de la misma, incluyéndose en estos niveles las fuerzas productivas y las relaciones de producción que en la misma se dan.
De la Infraestructura depende lo que se conoce como superestructura, que es el conjunto de elementos de la vida social, entre ellos: la religión, la ciencia, la moral, el arte, elderecho, la filosofía y las instituciones políticas y jurídicas.
La infraestructura que presente una sociedad determinada despliega un rol fundamental en lo que respecta al desarrollo y cambio social de la misma, porque cuando cambia la infraestructura, indefectiblemente, cambia la sociedad en su conjunto, las relaciones de poder, las instituciones y obviamente también los elementos de la...
tracking img