infraestructura de un laboratorio dental

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Infraestructura del Laboratorio Dental
 
Un laboratorio dental es un espacio físico, que cuenta con los equipos y máquinas necesarias, donde el técnico dental realiza o repara los distintos tiposde prótesis dentales existentes. Cada tipo de prótesis dental, se realiza en un área acondicionada para cada una de ellas. Estas áreas son:
 
Área de Metálico:
Las prótesis removibles metálicas,también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas. Es decir, se sujetan tanto en los dientes como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos desus dientes naturales. Para realizar este tipo de prótesis, es necesario un área de piso liso, y preferiblemente de color claro, que cuente con las maquinas necesarias para su elaboración, además eltécnico dental que labore en este espacio deberá usar botas de seguridad.
Área de Acrílico:
Las prótesis removibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otrosplásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales atiende tanto a criterios funcionales como estéticos.
 
Estas Prótesis se subdividen en dos tipos: 
*Prótesis Removibles Completas: Conocidas comúnmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para lasujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser unimaxilares o bimaxilares; esdecir, superior, inferior, o ambas, si el paciente no tiene piezas dentarias en ninguna de las dos arcadas.
 
*Prótesis Removibles Parciales: Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente,que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada.
 
Área de Cerámica:
Consiste en el montaje de cerámica sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura del laboratorio dental
  • Infraestructura y equipos de un laboratorio dental
  • laboratorio dental
  • laboratorio dental
  • Laboratorio Dental
  • laboratorio dental
  • Laboratorio Dental
  • laboratorio dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS