ing. aeronautica

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Ingeniería Aeronáutica
 
 
 
 
Objetivos de la Carrera
 
Construir y dar eficiencia al campo aeronáutico.
 
 
Perfil del Profesional
 
Profesional que se desempeña fundamentalmente en la ingeniería de aeronaves. Para ello cuenta con formación científica y tecnológica para proyectar, construir y atender el funcionamiento de todo tipo de aeronaves.
 
Proyecta y diseña instalacionesaeroportuarias como también  lleva a cabo la administración de las actividades aeronáuticas. Para ello cuenta con conocimientos para gerenciar el negocio aeronáutico abordando los aspectos económicos, sociales y *logísticos propios del sector.
Posee dominio de lenguas extranjeras debido al fuerte nexo de esta actividad con el fenómeno de la globalización.
 
 
 
 
Tareas o actividadesespecíficas que se realizan en la profesión
 
 
Diseña, fabrica y produce vehículos aeroespaciales, incluyendo sus sistemas de propulsión.
 
Diseña, desarrolla y fabrica las estructuras  de vehículos aéreos de todo tipo como aviones comerciales, aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), helicópteros y Overcrafts.
 
Trata el desarrollo, la construcción y el funcionamiento de aparatos detransporte espacial como cohetes y satélites considerando las condiciones propias del espacio como son el vacío, la ausencia de la gravedad, grandes diferencias de temperatura,etc.; de manera de lograr un máximo aprovechamiento del espacio y del peso.
 
Estudia, proyecta y construye todo el equipamiento de apoyo terrestre utilizado por cualquier aeronave.
Diseña motores de aeronaves y suscomponentes.
 
Organiza y gestiona técnica y administrativamente los medios de producción y lleva a cabo la dirección de grupos de trabajo.
 
Dirige el montaje y ensamblaje de piezas, instrumentos y accesorios de aeronáutica.
Realiza la adaptación y transformación de componentes de vehículos aéreos tal como casco, alas, ala guía, timón, etc;  como también de sus motores y equipamiento.
Estudia,proyecta y dirige talleres o laboratorios dedicados al estudio o investigación de aeronaves.
 
 
Planifica, Organiza y Gestiona Sistemas y Servicios de Navegación Aérea
 
Estructura, organiza y coordina el transporte aéreo; planifica Rutas y líneas de transporte aéreo.
Planifica, diseña e implanta sistemas de gestión de tráfico aéreo.
Por ejemplo, planifica vuelos a medio y largo plazo,evitando la saturación del espacio aéreo y de los aeropuertos, reduciendo así las demoras. Para ello asigna a los vuelos ventanas de tiempo, conocidas como slot, que deben ser cumplidas para que el tráfico aéreo discurra de forma ordenada y fluida.
 
Supervisa las técnicas y procedimientos de control de navegabilidad aérea, las que se realizan a través de la observación del cielo, del terreno y de losdatos aportados por los instrumentos de vuelo.
 
Proyecta y diseña instalaciones aeroportuarias.
Planifica y diseña aeropuertos y bases aéreas, como su Localización, Pistas, Calles de Rodaje, Edificios auxiliares, Estacionamiento de aeronaves, Terminales de pasajeros, Terminales de carga, Iluminación, señalización, etc.
Realiza Asistencia Técnica de obras en la ampliación de Aeropuertos.
 Crea y establece métodos y procedimientos para la preparación, conservación y mantenimiento de las aeronaves con sus unidades, elementos y sistemas que la componen y equipan.
Gerencia el mantenimiento de componentes de vehículos aéreos tal como casco, alas, ala guía, timón, etc, y revisiones periódicas del material aeronáutico como motores y equipamiento.
Lleva a cabo arbitrajes y *pericias eninvestigación de accidentes o ingeniería forense como también en *tasaciones relacionadas con su área.
Interviene en el estudio y asesoramiento relacionados con Ingeniería Legal, Económica y Financiera dentro del ámbito aeronáutico.
 
Campo Ocupacional
 
Industrias aeronáuticas de construcción de aviones y motores para aviones.
Compañías de transporte aéreo.
Aeropuertos.
Dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Aeronautico
  • Ing Aeronautico
  • ing. Aeronautica
  • Ing Aeronautico
  • Ing Aeronautico
  • Ing Aeronautica
  • Ing. Aeronautica
  • Apuntes Ing Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS