Ing calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RUIDO
Los factores que causan que una característica funcional, como por ejemplo, la eficiencia del combustible, los cambios de presión, la maniobrabilidad, etc., se desvíe de su valorobjetivo, se llaman factores de ruido. Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad. Durante su larga experiencia, el Dr. Taguchi ha observado que ésta pérdida de calidad, en términosde tiempo y dinero, tanto a los consumidores como a los fabricantes, y en último término a la sociedad.
En la siguiente gráfica se muestra los diferentes tipos de ruido que desvían la característicade su valor objetivo.



Taguchi llama a los factores incontrolables factores de ruido. Ruido es cualquier cosa que causa a una característica de la calidad desviarse de su objetivo, el cualsubsecuentemente causa una pérdida de calidad. La temperatura, altura, y nivel de combustible, son considerados factores externos de ruido porque ocurren fuera del producto. Otros dos tipos defactores que existen son: los internos (ej.: partes criticas de la maquinaria se deterioran y los factores producto a producto cuando por ejemplo la variabilidad pieza a pieza en los componentes fabricadosdel carro).
Mucha gente cree que las interacciones no son consideradas en los Métodos Taguchi; sin embargo, esto no es cierto. De hecho, el Dr. Taguchi considera las interacciones como uno de lospuntos más importantes de su enfoque. La proporción señal - ruido es un índice de robustidad de calidad, y muestra la magnitud de la interacción entre factores de control y factores de ruido. Losfactores de control y ruido deben ser asignados en diferentes grupos para el estudio de la robustidad, el cual es significativamente diferente del enfoque tradicional, donde no hay distinciones entre losfactores de ruido y control.
Una diferencia clave de los Métodos Taguchi es el énfasis en medir las cosas correctas para recolección de información. En lugar de medir síntomas causados por la...
tracking img