Ing. Civil Industrial

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Estudio de Mercado

Proyecto biocounter

Resumen Ejecutivo

BIOCOUNTER es un Test para Control Microbiológico de amplia aplicación en el campo alimentario, y otras áreas industriales como el área clínica, cosmética y farmacéutica. Es aplicable en la identificación y recuento microbiano en muestras líquidas y sólidas, así como también, para el control ambiental, superficies, equipos,maquinaria y manipuladores.

El producto ha sido probado exitosamente en industria de alimentos incluidos agua potable y de riego, empresas fabricantes de sanitizantes e industria vinícola en la verificación de higiene de equipos.

Es un producto de manipulación sencilla, rápida y económica que permite el análisis de numerosas muestras sin requerir de instalaciones equipadas ni personal técnicoespecializado, por lo que resulta ideal para el control sistemático de las líneas de producción y análisis en terreno.

El mercado local para este producto considera varias industrias –alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y clínica entre otras-, donde la más grande corresponde a la de alimentos, que representa un 10% del PIB y es en ésta donde se aplican las más estrictas fiscalizacionessanitarias. Dentro de las industrias mencionadas, la de alimentos es la que muestra actualmente las mayores tasas de crecimiento.

En cuanto a las oportunidades para este proyecto, es posible señalar que las variables más atractivas están dadas por el tamaño del mercado potencial, las políticas destinadas a incrementar la producción de alimentos para transformar a Chile en potencia alimentariael año 2010 y la legislación reciente y en trámite que obliga a las empresas a certificar la inocuidad de los mismos.

Como amenaza de presenta la importancia que dan los potenciales clientes a los análisis certificados u oficiales, lo que dificulta la entrada del producto Biocounter.

Los Clientes de corto plazo para el producto BIOCOUNTER están acotados a la industria alimenticia, pudiendoconsiderarse en un largo plazo la clínica, cosmética y farmacéutica.

En el mercado latinoamericano destacan Brasil, Argentina y Perú con un gran número de empresas productoras de alimentos.
La cuantificación del mercado arroja un total de 351 empresas en todo Chile, registrada en el directorio Industrial de la SOFOFA, pertenecientes a los 7 rubros alimenticios de mayor riesgo de acuerdo alreglamento sanitario de alimentos -DS 977-. Estos rubros son:

* Alimentos de uso infantil
* Leche y productos lácteos
* Conservas de baja acidez
* Productos de la pesca
* Carnes y productos cárneos
* Helados y mezclas de helados
* Frutas y hortalizas preelaboradas

En chile la producción y procesamiento de la carne, pescado, fruta y legumbres a sido lade mayor crecimiento, contrastando con la elaboración de productos lácteos.

Como competidores de BIOCOUNTER en chile se distinguen cuatro: Petrifilm, Dip-slide, Hygicult y Hycheck.
La mayoría con características físicas similares, pero con menor variedad de medios de cultivo.

Petrifilm posee la ventaja de estar reconocido por organismos internacionales como nacionales y de acuerdo aentrevistas preliminares es el método rápido más usado.

Introducción al Estudio de Mercado

Objetivos generales

1. Caracterización del producto Biocounter
2. Caracterización del entorno económico de Biocounter (sector industrial global).
3. Determinar factores externos que puedan afectar al proyecto Biocounter (normas legales, sanitarias, otras).
4. Cuantificar la demandaglobal potencial. Caracterizar los posibles mercados objetivos.
5. Identificar y analizar competidores y productos alternativos.
6. Determinar características relevantes de los consumidores, que permitan definir su perfil y generar la mejor estrategia de comercialización.
7. Determinar el atractivo del producto para los actores del mercado objetivo.

Estructura de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing civil industrial
  • Ing civil industrial
  • Ing Civil Industrial
  • Ing Civil Industrial
  • Ing. Civil Industrial
  • Ing Civil Industrial
  • Fuit tesis ing. civil industrial
  • Informacion ing civil industrial universidad de valparaiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS