Ing comercial

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Debido a las limitaciones de la teoría neoclásica para explicar la realidad del sector agropecuario las nuevas teorías, conocidas con el término general de neoinstitucionalismo o de nueva economíainstitucional, están siendo ampliamente utilizadas por los economistas.

La teoría de los costos de transacción (con Coase y Williamson como sus máximos exponentes) constituye junto a la teoría de laagencia (Jensen y Mekling) y la de los derechos de propiedad (Alchian y Demsetz), el eje de la nueva economía institucional.

A partir de estas tres teorías principales se ha reformulado yreinterpretado el enfoque original concebido por Coase, pasando de un enfoque transaccional a un enfoque contractual con Williamson, en la medida en que la transacción está soportada por un contrato, tácito oexpreso. El conjunto de las teorías mencionadas han sido definidas por algunos autores como teorías contractualistas, siendo más fuerte la relación entre la teoría de la agencia y la de los costos detransacción en este sentido.
Debido a las limitaciones de la teoría neoclásica para explicar la realidad del sector agropecuario las nuevas teorías, conocidas con el término general deneoinstitucionalismo o de nueva economía institucional, están siendo ampliamente utilizadas por los economistas.

La teoría de los costos de transacción (con Coase y Williamson como sus máximos exponentes)constituye junto a la teoría de la agencia (Jensen y Mekling) y la de los derechos de propiedad (Alchian y Demsetz), el eje de la nueva economía institucional.

A partir de estas tres teoríasprincipales se ha reformulado y reinterpretado el enfoque original concebido por Coase, pasando de un enfoque transaccional a un enfoque contractual con Williamson, en la medida en que la transacción estásoportada por un contrato, tácito o expreso. El conjunto de las teorías mencionadas han sido definidas por algunos autores como teorías contractualistas, siendo más fuerte la relación entre la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing comercial
  • Ing Comercial
  • Ing Comercial
  • ing comercial
  • Ing. Comercial
  • ING COMERCIAL
  • Ing Comercial
  • Ing. Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS