Ing De Metodos

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Diseño de Herramientas de Mano
Las herramientas de mano aumentan la capacidad de las manos. Esa mayor capacidad puede significar más impacto (martillo), mayor fuerza al asir (pinzas), más torsión (llave, desarmador) e incluso nuevas funciones (sierra de mano, cautín).
USAR HERRAMIENTAS ESPECIALES
El rendimiento de la inversión en herramientas especiales es en general elevado debido a la bajarelación costo/uso. La gran variedad de desarmadores, cuchillos y pinzas viene a demostrar las virtudes de la especialización de herramientas de mano.
DISEÑAR HERRAMIENTAS QUE SE PUEDAN USAR CON CUALQUIER MANO
En la mayoría de los casos, la herramienta debe estar en la mano preferida por el usuario. La derecha es la preferida por aproximadamente el 90% de la población, porcentaje que parece sersimilar en todas las culturas y en ambos sexos.
El beneficio principal de una herramienta que se puede usar con cualquier mano favorece al 10% restante de la población. Los deportes, donde se da gran importancia al rendimiento máximo, por lo general se encuentran productos para una y otra mano. Lo mismo es de desear en la industria.
Otra de las ventajas de una herramienta que se puede usar concualquier mano es que puede ser utilizada por la mano no preferida en situaciones especiales de trabajo, cuando la otra está ocupada.
En las operaciones repetitivas, una herramienta que se puede usar con cualquier mano permite alternar las manos a fin de reducir la fatiga muscular local.
IMPULSAR CON MOTORES MAS BIEN QUE CON LOS MUSCULOS
La energía mecánica es de 10 a 1000 veces más barata que lahumana, por las siguientes razones:
Las personas funcionan 24 horas al día y 8760 horas al año, mientras que las máquinas se desconectan cuando no están en uso. El consumo de energía del trabajador (que se paga con el salario) durante las 8760 horas se debe comparar por lo tanto con las 2000 horas o menos que trabajan las máquinas.
El trabajador consume a menudo “combustible de alto costo”,como es la carne. Vacas, ovejas y cerdos requieren alrededor de 7 kcal de productos vegetales por 1 kcal de carne; pollos y pescado alrededor de 5; pollos y vacas comen alrededor de 4.5 kcal por cada kcal de leche o huevos producida: (1 kcal/he 1.16 watts).
PRINCIPIOS SOBRE EL ASIR
El segundo grupo de principios de diseño de herramientas de mano se refiere a los mangos: (4) usar un mango fuertepara hacer fuerza, usar un mango de precisión para dar precisión; (5) los mangos deben tener el grosor, la forma y la longitud adecuados; (6) la superficie del mango debe ser compresible, no conductora y lisa.
USAR UN MANGO FUERTE PARA HACER FUERZA Y UNO DE PRESION PARA DAR PRECISION
Hay un gran número de mangos diferentes (Bendz, 1974), pero los más importantes las herramientas de mano son elmango fuerte y el de precisión.
La fatiga muscular local que experimenta un dedo aislado se puede reducir usando toda la mano para comprimir el resorte que limpia la cazoleta.
La dirección de la línea de fuerza establece tres subcategorías del mango fuerte:
Fuerza paralela al antebrazo (por ejemplo, la sierra).
Fuerza formando ángulo con el antebrazo (por ejemplo, el martillo).
Momento detorsión alrededor del antebrazo (por ejemplo, el sacacorchos).
Con el instrumento que sirve “sólo para la mano derecha”, el pulgar tiene que aplicar una fuerza excesiva.
La fuerza paralela al antebrazo la pueden tipificar una sierra de mano, una plan-cha eléctrica, un taladro eléctrico de mano, un mango en “Y” para pala, el asa de una maleta o una pistola. Al mango fuerte a menudo se le llama mango depistola. Los músculos pueden aplicar la fuerza a lo largo del eje del antebrazo (plancha eléctrica, sierra, pali) o pueden oponerse a la fuerza (taladro eléctrico, asa de maleta, pistola). Hay dos brazos de fuerza producidos (a) por la acción de la herramienta y (b) por el peso de la misma. Alineando el mango por debajo del centro de gravedad (de equilibrio) de la herramienta se minimizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing metodos
  • Ing. de Métodos
  • Ing metodos
  • Ing: Métodos
  • Ing. de Metodos
  • Ing Metodos
  • ING METODOS
  • Ing, metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS