Ing en finanzas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Juan Montalvo
Ambato, 13 de abril de 1832 – París, 17 de enero de 1889 El Cosmopolita el 3 de enero de 1866El Cosmopolita es el nombre de una revista de enfoque político, periodísticoy ensayístico redactada por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo. Sus entregas, llamadas libros por su autor, fueron en total nueve, publicadas de enero de 1866 a enero de 1869. Secumpiló por primera vez en dos volúmenes, publicados en Imbabura, en 1894.[1] Su primer número contenía la siguiente advertencia: "De Cosmopolita hemos bautizado a este periódico yprocuraremos ser ciudadanos de todas las naciones, ciudadanos del universo, como decía un filósofo de los sabios tiempos".[2]
El Cosmopolita podría considerarse como una de las primeras obrasdel ensayo moderno en el mundo hispano, y como precursor del modernismo en hispanoamérica. Entre los muchos ensayos publicados en El Cosmopolita, destacan la "Carta de un padre joven",escrita por Montalvo para su hija María del Carmen, a quien no había visto en mucho tiempo, y los virulentos ataques contra Gabriel García Moreno.
Vivió apasionadamente la política departidos de su país, y su pensamiento liberal estaba fuertemente marcado por el anticlericalismo y la oposición a los dictadores Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintemilla. Luego de lapublicación de la revista El Cosmopolita, por medio de la cual criticaba a la dictadura de García Moreno, Montalvo viajó a Colombia, donde escribió gran parte del resto de su obra. Uno desus libros más conocidos es Las Catilinarias, publicado en 1880. Entre sus ensayos destacan Siete Tratados (1882) y Geometría Moral (póstumo, 1902). También escribió una secuela de DonQuijote de la Mancha, llamada Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.
Murió a causa de una pleuresía en París. Su cuerpo fue embalsamado y enterrado en su ciudad natal, en Ecuador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Finanzas
  • Ing. Finanzas
  • Ing. Finanzas
  • ing. finanzas
  • Ing En Finanzas
  • Ing. en finanzas
  • Ing. Finanzas
  • ING. FINANZAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS