Ing en gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caídas de presión en tuberías

La caída de presión es uno de los factores que frecuentemente se ignoran al calcular las dimensiones de los sistemas. Los datos sobre caídas de presión paraequipo son por lo general proporcionados por el fabricante del equipo. Normalmente se conoce la presión estática en el sistema. En algunos casos puede hacerse muy poco acerca de las tuberías existentes,las cuales pueden ser de un tamaño marginal o definitivamente demasiado pequeñas. En este caso, otros procedimientos, tales como instalar una unidad de mayor tamaño o aumentar el diámetro de la tuberíaen secciones críticas del sistema, pueden ser necesarios.

La manera en que puede calcularse una caída de presión típica y el flujo requerido, podría parecer un proceso complicado. Sinembargo, solamente consiste de una serie de pasos sencillos. Es importante conocer los requisitos específicos del código de tuberías que han sido adoptados, y puestos en vigor, por la jurisdicciónresponsable de vigilar la seguridad e integridad de construcciones y tuberías en el área geográfica de instalaciones de equipo de tratamiento.

Esquema de un yacimiento petrolífero. La instrumentación dela tubería comprende transmisores de caudal (FT), transmisores de presión (PT) y transmisores de temperatura (TT).

Modelos Reologicos
Es uno de los más usados en el campo de la ingeniería y unade las primeras relaciones propuestas entre el esfuerzo cortante y la velocidad de corte. Esta relación está caracterizada por dos constantes reológicas y expresada como:

τ=Kγ

n

τ = Kγ

⋅ n⋅ ⋅ n −1

if γ ≥ 0 if γ < 0




τ = Kγ γ

Donde : n = Indice de comportamiento de flujo

Es una medida de la no-Newtonianidad del fluido, entre más alejado de la unidad sea el valor den, más no-Newtoniano es el comportamiento del fluido. K=Indice de consistencia es un término semejante a la viscosidad e indicativo de la consistencia del fluido; es decir, si el valor de K es...
tracking img