ing gas

Páginas: 26 (6414 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NÚCLEO ANZOÁTEGUI - EXTENSIÓN PUERTO PÍRITU






ANALISIS DE LA PLANTA COMPRESORA DE GAS NATURAL, UBICADA EN SAN DIEGO DE CABRUTICA, PARA DETERMINAR EL PROBLEMA DEL ENVIO DE GAS NATURAL SIN PROCESAR AL FLARE







PROFESORA:
IRAIDA DEVASQUEZ
Realizado por:
CHOURIO, Nellys
C.I. 20.749.263
BRACHO, Jose
C.I. 9.589.570

Puerto Píritu, 26 de Mayo del 2012









TEMA: COMPRESION






TITULO:

ANALISIS DE LA PLANTA COMPRESORA DE GAS NATURAL, UBICADA EN SAN DIEGO DE CABRUTICA, PARA DETERMINAR EL PROBLEMA DEL ENVIO DE GAS NATURAL SIN PROCESAR AL FLARE




INDICE

IntroducciónCapítulo I: Problema
I.1 Planteamiento del Problema
I.2 Importancia y Justificación
I.3 Objetivo General
I.3.1 Objetivos Específicos

Capítulo II: Marco Teórico
II.1 Antecedentes
II.2 Bases Teóricas
II.3 Bases Legales
II.4 Hipótesis
II.5 Operacionalizacion de la Variable X
II.6 Términos Básicos

Capítulo III: Marco Metodológico
III.1 Tipo de Investigación
III.2Diseño de Investigación
III.3 Población y Muestreo
III.4 Análisis y Resultados

Capítulo IV: Conclusión y Recomendación

Bibliografía
Anexos












AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios, por haber permitido que se pudiera realizar este trabajo, y a todas aquellas personas que una u otra madera nos brindaron apoyo para a ser este proyecto realidad y herramientas esenciales enesta labor.















DEDICATORIA

Este trabajo es dedicado a todos nuestros familiares, amigas(os), compañeras(os), personal docente de la UNEFAB, y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma hicieron posible la elaboración de este trabajo. En especial a la profesora Iradia de Vásquez por habernos transmitido sus conocimientos y ser herramienta esencial ennuestra formación.














INTRODUCCION

El gas ha influido junto con el petróleo durante muchas décadas en la economía del mundo, pero con una producción excedente, y que por no poderse procesar, se ha quemado. Sus referencias históricas a nivel mundial son muy pocas, además, no existían medios para recolectarlo y almacenarlo. Cuando se perforaba un pozo y resultaba productorde gas, la producción se consideraba un fracaso y el dinero invertido representaba una pérdida total.
Por esta razón, en Venezuela existen diversas empresas productoras de crudo y gas, aquí poseen diferentes plantas de acondicionamiento para el gas natural, esto con la finalidad de extraerle los componentes ácidos como dióxido de carbono, sulfuro de hidrogeno, así como también, vapor de agua, yaque cuando sale de los pozos o es separado del petróleo, arrastra estos compuestos los cuales si no son extraídos pueden llegar a formar corrosión y taponamiento por formación de hidratos en líneas de transmisión y válvulas lo que resulta perjudicial para cualquier empresa.
La planta procesadora de gas natural PETROCEDEÑO; ubicada en San Diego de Cabrutica, está constituido por una plantacompresora de gas, dentro de las cual se lleva a cabo la Deshidratación del Gas Natural y Acondicionamiento del Gas Combustible, siendo el tema de investigación, la quema de gas excedente en esta planta.
CAPITULO I
PROBLEMA

I.1 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

La estación principal de Petrocedeño, ubicada en San Diego de Cabrutica, estado Anzoátegui, procesa gas natural que es extraído de distintospozos de la zona separándola en un proceso de depuradores de esta estación, para poder suministrar los requerimientos de gas combustibles a los usuarios finales.
El proceso utilizado para el tratamiento de este gas es el de sistema de deshidratación planta JT (expansión Joule Thompson), para controlar el punto de rocio del gas natural y extraer los componentes pesados de la corriente de gas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing en gas
  • ing gas
  • ing de gas
  • Ing De Gas
  • Ing en gas
  • Ing en gas
  • Ing. Gas
  • Ing. De Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS