ing materiales

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

Demanda de papel higiénico se elevó 15% con respecto a 2006
Paveca considera que hay suficiente producción para abastecer el mercado
En vista de que en el mercado se han reportado deficiencias en el suministro de papel higiénico, Papeles Venezolanos (Paveca) asegura que las fallas puntuales se deben, en buena medida, a un exceso en la compra del producto por parte de la población.

MarcosCegarra, vicepresidente de Asuntos Institucionales y Ambientales de la empresa, señaló que no hay escasez de papel higiénico en el mercado, y que el suministro del producto se realiza con normalidad.

Esta compañía, que surte 52% del mercado nacional, manufactura unas 90.000 toneladas de papel al año -de las 180.000 que se producen anualmente en el país- de las cuales 65% (58.500 toneladas)son de papel higiénico, mientras que el 35% restante (32.500) corresponde a la fabricación de toallas (toallín), producto cuya participación de mercado alcanza a 75% de la plaza comercial.

José Castell, gerente de Producción y Manufactura de Paveca, aseveró que semanalmente se despachan entre 35.000 y 36.000 cajas del producto. 

Indicó que la planta tiene suficiente materia prima y está encapacidad de atender la demanda del mercado, la cual se ha elevado en 15% con respecto a 2006.

Castell señaló que han tenido algunos inconvenientes para importar materia prima, debido a los retrasos en la emisión de divisas por parte de Cadivi. Sin embargo, asegura que la producción no se ha detenido y que han rendido los insumos para mantenerse operativos.

Explicó que la planta produce250.000 toneladas diarias, de las cuales 40% corresponde a la categoría de papel regulado.

Paveca dispone de una plantación de más de 14.000 hectáreas de eucalipto, de las cuales procesan 100 toneladas diarias de pulpa de papel. Esto equivale entre 40% y 60% de los insumos necesarios para la fabricación de papel, según dijo.

Indicó que 20% de la materia prima es importada de países como Canadá,Chile y Brasil, mientras que el otro 10% es papel terminado.

Igualmente señaló que para garantizar el suministro del producto en el mercado y evitar desabastecimiento han aumentado los inventarios de materia prima a tres meses. 

En cuanto al producto terminado, ambos voceros indicaron tener inventarios de tres días, lo cual equivale a 200.000 cajas. Es por ello que Cegarra descarta lasdeclaraciones del Ejecutivo sobre escasez del rubro, y exhorta a los consumidores a "abstenerse de hacer compras nerviosas del papel higiénico, lo que podría conducir a una escasez artificial del producto"

Tecnología y calidad Marcos Cegarra indicó que la compañía invirtió este año unos 20 millones de dólares en maquinaria y adecuación tecnológica, con la cual estiman elevar la producción en unmillón de cajas de papel higiénico.

Asimismo, esperan la llegada de un nuevo molino, el cual procesará 100 toneladas diarias de pulpa de papel, lo que permitirá producir 600 toneladas al mes de materia prima en 2008.




Por qué falta papel higiénico en Venezuela?
Viernes 17 de Mayo de 2013 10:42 | Última actualización el Viernes 17 de Mayo de 2013 10:49 | Escrito por AlexandraMiranda |  |  | 
Caracas, Notitweets, (Economía).- Oferta y demanda. Esa es la cuestión. Los fundamentos básicos de teoría económica explican los problemas de desabastecimiento que vive Venezuela. La economía chavista servirá para ilustrar en tesis doctorales y libros de texto cómo los controles de precios pueden conducir a la escasez. Venezuela lleva años imponiendo límites de precio a ciertos productosbásicos para tratar (con nulo éxito) de controlar la inflación, la más alta de Latinoamérica y una de las mayores del mundo. El Gobierno de Hugo Chávez impuso precios regulados para productos como los huevos, el azúcar, la leche, la harina, el pollo... o el papel higiénico. En determinados momentos y productos, esos precios máximos se han situado incluso por debajo de los costes de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing materiales
  • ing. de los materiales
  • Ing de los materiales
  • Ing. de los materiales
  • Ing De Los Materiales
  • Ing Materiales
  • ing materiales
  • materiales de ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS