ing mecanico

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Autor antony guerrero
TIPOS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS DE ACUERDO AL TIPO DE VARIABLE CUANDO Y PARA QUE SE UTILIZAN.
Los gráficos estadísticos son medios visuales utilizados para la representaciónde datos, e informaciones.
1. Gráfico de Barras.- se utiliza para representar valores utilizando trazos verticales, u horizontales. Se pueden representar dos o más series para comparar entre sí.Es un tipo de gráfico estadístico que se utiliza para variables cualitativas y discretas. 
En el eje X se sitúan:
Las modalidades de la variable cualitativa.Los valores de la variable cualitativa discreta.
Y sobre ellos se levantan barras cuya altura sea proporcional a sus frecuencias. 
Si se unen los extremos superiores de las barras con una línea poligonal se obtiene el polígono de frecuencias.2. Gráficos de líneas.- Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en eltiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyenuniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.





3. Gráficos circulares.- En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos enuna columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de ungráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.

Es un gráfico empleado fundamentalmente para variables cualitativas. Las modalidades se representan en un círculo dividido en sectores. 
La amplitud de cada sector, en grados, se obtiene multiplicando la frecuencia relativa de cada modalidad o valor por 360º.


4. Gráficos de área.- Este nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico
  • Ing Mecanico
  • ing. mecanico
  • Ing. Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS