tecnico

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
JESUS ES EL MESIAS
La figura del Mesías aparece en la Revelación del Antiguo Testamento como consecuencia de la necesidad de salvación que tiene Israel y la humanidad en general. El ángelle dice a San José: -y le pondrás por nombre Jesús: porque El salvará a su pueblo de sus pecados. La palabra Jesús significa en hebreo salvador, o Dios salva. El Mesías, por tanto, es el quesalva de los pecados.
Las ideas que tenían los judíos contemporáneos de Jesús acerca del Mesías y del Reino mesiánico eran variadas. En un extremo estaban los que lo concebían como un grancaudillo político-militar, que vencería a todas las naciones del mundo. En el otro, los pocos israelitas justos y piadosos los cuales decían que el Mesías sería la luz de las gentes, el -cordero deDios, que quita los pecados del mundo»; y, en consecuencia, el reino del traería sobre todo, el perdón de los pecados.
En definitiva, la gloria de Jesús como Hijo de Dios y como su Mesías –Salvador,  no era una gloria temporal, porque su misión tampoco lo era, y Él lo sabía perfectamente.

Jesús fue enviado por el Padre para liberarnos de las cadenas del pecado que nosesclaviza de una manera más radical que las cadenas que imponen los hombres. Su salvación abarca mucho más que la mera “salvación” política. Tenemos que ser muy conscientes de esto, porque de la mismamanera que sucedió en su tiempo, esto hará la diferencia en nuestra relación con él.


Si lo que buscamos es el bienestar temporal que Jesús pueda darnos, todo se reducirá a pedirle cosas;pero si lo aceptamos como lo que es realmente, intimaremos con él de una manera evidentemente más profunda y fuerte, y por lo tanto también, más decisiva para nosotros y para nuestra vida.¿Cómo era ese Mesías que los judíos esperaban?…
¿Qué características debía tener?…
¿Cuál era, en concreto, la tarea que debía realizar, y cuál su método para actuar?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS