ing.mtto.mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1042 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
Escuela 46 Ingeniería en Mantenimiento Mecánico.
Sede – Caracas.









Facilitador:
Luis Brea. Alumna:
Cedeño wilmarys C.I:20.563.133
Sección “A” aula“A-2”
Materia: Ing. En Mtto. Mecánico.


Caracas; /07/06/2013/

Índice.
Introducción…………………………………….pág.

Desarrollo……………………………………….pág.

Conclusión………………………………………pág.

Bibliografía……………………………………..pág.

Anexos………………………………………….pág.


















Introducción.
Un modelo es un esquema teórico de un sistema o realidad compleja que se elabora para facilitar sucomprensión y estudio. Cada una de las modalidades, tipos ó categorías que existen de algo.
Existen diversos tipos de modelos como los físicos, matemáticos, esquemáticos, gráficos y de simulación.
Un modelo puede ser una valiosa ayuda cuando se trata de visualizar la naturaleza ó comportamiento de un sistema ó de un fenómeno que la mente solo encuentra difícil de captar. Los modelos sirven parala comunicación ya que están representados por simbolos, fotografías, croquis y esquemas.


















Clasificar los diferentes modelos y representaciones usadas en la ingeniería:
Los modelos proporcionan predicciones útiles. La gran importancia de estos modelos es el resultado final, la predicción, es ó no satisfactorio para el propósito particular considerado. Losmodelos son sinónimos de representaciones y nos ayuda en la predicción, control y adiestramiento.
Los modelos se clasifican en:
1. Modelos Físicos: Son representaciones Bidimensionales ó Tridimensionales de una realidad física, como una maqueta ó un globo terráqueo. Un modelo físico puede referirse a una construcción teórica de un modelo físico. También a un montaje que reproducen elcomportamiento de algunos aspectos de un sistema físico, ó mecánico más complejo a diferentes escalas. El término aparece como diferentes aceptaciones en el ámbito de la física aplicada.

2. Modelos Esquemáticos: Un esquema suele representar en forma simbólica un objeto real. Representa mediante una configuración de líneas y símbolos la disposición estructural o el comportamiento de un sistema.

3.Modelos Gráficos: Los gráficos ilustran ó modelan las relaciones y magnitudes relativas a un hecho, fenómeno ó situación. Permiten visualizar mediantes gráficos ó diagramas, relaciones y magnitudes relativas de un sistema ó de un orbito real.

4. Modelos Matemáticos: Por medio de su empleo pueden realizarse predicciones de muchos fenómenos naturales, así como del comportamiento de dispositivos,estructuras y procesos construidos por el hombre. Representan mediante formulas matemáticas el comportamiento de un sistema.

5. Modelos De Simulación: Son modelos en la que se utiliza una representación de un objeto real para simular su comportamiento.

Determine las características de los modelos ó representaciones usadas en la ingeniería:
Define la optimización como una de las actividadesbásicas de la Ingenieria:

La optimización es una habilidad básica en la ingeniería ya que por medio de este proceso se busca la mejor solución posible de una problemática o necesidad. Por lo tanto, la optimización es el proceso mediante el cual se desarrollan y ejecutan ciertas labores en un sistema, bien sean industriales, administrativas y científicas, para buscar el valor, la condición ó soluciónóptimos.

La optimización siendo el proceso transaccional, llega ser muy complejo cuando hay más de dos criterios ó variables que no puedan ponerse ó expresarse en términos numéricos.

La optimización tiene por objetivo el análisis, modelamiento y resolución de los más diversos problemas de ingeniería, donde la optimización define un propósito fundamental (el logro de maximización ó...
tracking img