ing.sistemas computacionales

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CONOCIMIENTO DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Las tecnologías computacionales permiten que los dispositivos de cómputo y comunicación puedan ser utilizados en aplicaciones que satisfacen necesidades y resuelven problemas de individuos y organizaciones. Gracias a los conocimientos, conceptos, metodologías y herramientas aportados por la computación, las tecnologías computacionalesapoyan el desarrollo de la industria financiera, automotriz, de telecomunicaciones, de entretenimiento, de transformación, de transporte, de medios de información, de servicios, de salud y de educación entre otras. Estas tecnologías se aplican, por ejemplo, en el diseño de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, diseño de sistemas de información y automatización de procesos denegocio, software de propósito específico, soluciones integrales de software, software para el análisis y explotación de información, software de entretenimiento, de comunicación y colaboración, de aprendizaje, software de apoyo a la ingeniería, ciencia, educación y salud, aplicaciones en Internet y aplicaciones de comercio electrónico entre otras.
MISIÓN
Formar profesionales altamente capacitados paradetectar y resolver necesidades presentes y futuras basadas en tecnologías de computación; con valores éticos y morales; comprometidos con su entorno y vinculados a los avances científicos y tecnológicos pertinentes para difundir el conocimiento en su contexto intercultural dentro del marco de libertad, pluralidad y responsabilidad.
VISIÓN
El programa educativo de Ingeniería en sistemascomputacionales pretende convertirse en líder de la formación de profesionistas altamente competitivos, comprometidos con la sociedad; con habilidades para crear, administrar sistemas, para proyectar y desarrollar nuevas aplicaciones basadas en las tecnologías de la información, buscando siempre la calidad y prestigio de sus egresados.
OBJETIVOS
a) Proporcionar herramientas de aprendizajecompetitivas requeridas a nivel nacional e internacional.
b) Formar personal académico con experiencia en las actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación relacionada y enfocada a dar solución a problemas reales en su entorno.
c) Emprendedor y generador de tecnologías de información.
d) Capaces de adaptar y transferir las tecnologías de información y comunicación en usos socialesdentro de sus comunidades de origen.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Sistemas Computacionales es un profesional con sentido ético y comprometido con la sociedad, con conocimientos pertinentes e integrales para ejercer su trabajo. El egresado al concluir su carrera poseerá conocimientos de:
a) Ciencias exactas y básicas, orientados a la identificación y solución de problemas inherentes ala profesión.
b) Ciencias computacionales y exactas fundamentales, orientados a la aplicación creativa del conocimiento.
c) Ciencias computacionales exactas y aplicadas, orientadas al manejo de los conocimientos tradicionales de las tecnologías de la información.
d) ) Desarrollo de Software y Telecomunicaciones, su aplicación con los medios productivos e industriales para el mejoramientode sus procesos tecnológicos.
e) e) Inglés y cultura empresarial que permitan mantener los requerimientos de comunicación y relaciones de mercado en el marco de la globalización.
f) f) Transferencias de tecnologías de información y comunicación a las comunidades indígenas.
CAMPO PROFESIONAL
Como Ingeniero en Sistemas Computacionales podrás desarrollarte en empresas oinstituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas. El egresado estará capacitado para desarrollar su trabajo profesional en:
• Sectores productivos,
• Dependencias de los tres niveles de gobierno:
o municipal,
o estatal y
o federal;
• En el sector privado;
• Como docente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing.sistemas computacionales
  • Ing.sistemas computacionales
  • Ing.Sistemas Computacionales
  • ing.sistemas computacionales
  • Ing.sistemas computacionales
  • Ing.Sistemas
  • ing.sistemas
  • Ing.Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS