ing. sistemas computacionales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Telecomunicaciones
Pasado (primeras apariciones):
Desde el año de 3500 a.c.
Uno de los primeros intentos de telecomunicaciones o transmisión de información a largas distancias fue la Maratón queconsistía en que una persona llevaba un mensaje de un sitio a otro corriendo a través de kilómetros de distancia.
Hacia los años 360 AC fueron creados los telégrafos de agua que almacenabaninformación detallada y luego se transmitía por señales de humo o fuego.
En el año 1794, cuando la revolución Francesa fue necesario inventar un nuevo sistema de comunicación fue entonces cuando Claude Chapedesarrollo el Telégrafo Óptico con su propio alfabeto, este dispositivo consistía de una columna con un 2 brazos movibles y un rayo de luz atravesada la estructura, con las combinaciones de os rayosde luz era posible mostrar diferentes cuadros que incluían como 196 caracteres.
Principios de las telecomunicaciones eléctricas
En 1750 Benjamin Franklin, con su famoso experimento de la cometaestableció la ley de conservación de la carga y determinó que debían de haber cargas positivas y negativas.
1801 En la Academia de Ciencias de París ALEJANDRO VOLTA, físico italiano, presenta su inventollamado "pila de Volta".
1809 El Alemán Samuel Thomas Soemmerring (1755-1830) inventó el telégrafo electro-químico cuyo principio se basaba en convertir agua en hidrógeno y oxígeno con electricidad.Telecomunicaciones eléctricas se establecieron con el teléfono Morse en (1840).
En 1842, Joseph Henry, inventor de la telegrafía de hilos, demostró que con un circuito de descarga podía magnetizaragujas situadas en el sótano, dos pisos más abajo. Utilizando un hilo vertical detectó rayos a una distancia de unos 12 Km.
1853 Se inventa el Telégrafo por cable para transmisión simultánea en ambasdirecciones (modo dúplex), se usa el método de compensación, propuesto por el físico austriaco Julius Wilhelm Gintl

1876 El 14 de febrero Alexander Graham Bell patenta el primer teléfono, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Sistemas Computacional
  • Entrevista a ing sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas computacionales
  • Ing. en Sistemas Computacionales
  • ing en sistemas computacionales
  • Ing. Sistemas Computacionales
  • Ing. sistemas computacionales
  • Ing. en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS