ing.sistmas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Breve Historia

En Julio de 2005, Google adquirió Android, Inc., una pequeña startup  de California. En esos momentos, la compañía se dedicaba a la creación de software  para teléfonos móviles.Una vez en Google, el equipo desarrolló un S.O. basado en Linux para dispositivos móviles. Más adelante, Google adaptó su buscador y sus aplicaciones para su uso en móviles.

En septiembre del2007, Google tenía varias patentes de aplicaciones sobre el área de la telefonía móvil. El 5 de noviembre del mismo año, se anunció la fundación de la Open Handset Alliance al mismo tiempo que lacreación de la plataforma Android. La Open Handset Alliance está formada por un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones, entre las cuales se incluyen Google, HTC Intel  y Motorola entre otras, dedicadas a investigar estándares abiertos para dispositivos móviles.

El primer teléfono en el mercado que posee Android Es el-Mobile G1(también conocido como Dream), lanzado el día 22de octubre de 2008 que viene con la versión Android 1.0 preinstalada. Este móvil es el resultado del conjunto de T-Mobile, HTC y Google. Por último, desde el 21 de octubre de 2008, Android estádisponible como código abierto. Gracias a esto, cualquiera puede añadir extensiones, nuevas aplicaciones o reemplazar las existentes por otras dentro del dispositivo móvil.

En Android, los procesos seejecutan a nivel de kernel y el usuario normalmente no tiene constancia de ellos. Todo el código de la aplicación se suele ejecutar en un proceso dedicado pero también se puede especificar si sólo sequiere que se ejecute en el proceso una determinada clase o componente de la aplicación. Los principales usos de los procesos son:

Mejorar la estabilidad o seguridad de las aplicaciones.

Reducirla sobrecarga de proceso ejecutando el código de múltiples aplicaciones en el mismo proceso.

Ayudar al sistema a gestionar los recursos separando partes de código pesado en un proceso separado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS