Ingeneria civil con otras ingenierias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como interactúa el Ingeniero Civil en la sociedad
La física es definida como la ciencia que estudia los fenómenos que ocurren en el universo, es por ello que se relaciona con muchas de nuestras actividades cotidianas, tal vez sin que nos demos cuenta, por lo que me atrevo a decir que la física no solo se halla en los libros, está presente en todo nuestro mundo. Como la ingeniería civil afecta anuestro mundo, entonces está gobernado por todas las leyes de la física.
Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta lagravedad al rió, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa, y si esta presa generara energía eléctrica hay que hacer los contemplar la cantidad de agua que necesitaremos para obtener una cantidad de energía necesaria, según se nos pida, para saber que tan factible es realizar la dicha obra, o si como se menciono antes es conveniente situar en otro lugar para que tengamos la potencianecesaria y la más satisfactoria.
Esto solo por citar un ejemplo, la física está ahí en todas nuestras construcciones en todas las grandes obras de la humanidad, desde el famoso coliseo, pasando por los grandes puentes colgantes y porque no el famoso segundo piso del periférico.
No hay que ser un genio para saber que la física está a nuestro alrededor, solo hay que conocer lo básico y listosabemos que la física está presente, y por ende está presente en las ingenierías para darnos cuenta que sin física no existiría la ingeniería civil en su totalidad.
Los ingenieros civiles se relacionan con los ingenieros de minas y geólogos, incluyendo los ingenieros de seguridad en minas buscan, extraen y preparan carbón, metales y minerales para el uso de las industrias manufactureras y de serviciospúblicos. Diseñan minas a cielo abierto y subterráneo, supervisan la construcción de pozos y túneles de minas en las operaciones subterráneas e idean métodos para transportar los minerales hasta las plantas de procesamiento. Los ingenieros de minas son responsables de la operación segura, económica y ecológica de las minas. Algunos ingenieros de minas trabajan con geólogos e ingenierosmetalúrgicos para detectar y evaluar nuevos depósitos minerales. Otros desarrollan nuevo equipo minero u operaciones de procesamiento directo de minerales que separan los minerales de la suciedad, rocas y otros materiales con los que están mezclados. Los ingenieros de minas con frecuencia se especializan en la minería de un mineral o metal, como el carbón o el oro. Con el creciente énfasis en la protecciónambiental, muchos ingenieros de minas trabajan para solucionar problemas relacionados con el saneamiento de tierras y el control de la contaminación del agua y el aire. Los ingenieros de seguridad en minas utilizan su conocimiento del diseño y las prácticas mineras para garantizar la seguridad de los trabajadores y cumplir con las regulaciones de seguridad estatales y federales. Inspeccionan lassuperficies de paredes y techos, controlan la calidad del aire y examinan el equipo minero para garantizar el cumplimiento de las prácticas de seguridad.
Como todos sabemos, la Química es el estudio de composición de la materia, como son sus propiedades, estructuras y de que se compone la misma, mas aun los cambios de estado como son los líquidos, sólidos y gaseoso, aunque existen otros como elplasma y mas por investigación científica moderna. Pero ¿en qué se relaciona la química en la ingeniería civil? Desde la antigua Grecia quienes desde una manera sistematizada propusieron algunas teorías sobre la composición de la materia y dieron a exponer un metal precioso como fue el oro, que ya hoy en día puede servir en algunos casos de mejor conductor de electricidad, le dieron una mayor...
tracking img