Ingeneria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA: LA NECESIDAD DEL HOMBRE

Desde sus primeros días el hombre se ha visto en la necesidad de llevar un conteo de todo lo que posee y de la aproximación de lo que intercambia. En sus díaspara llevar una contabilidad de su ganado, ovejas, extensión de dominios, comenzó a usar diferentes sistemas de conteo como rodar piedras sobre una línea dibujada en el polvo, pintar rayan en lasparedes, hacer cortes en los árboles o en las varas y al paso del tiempo estos sistemas de conteo ha ido evolucionando desde jeroglíficos, símbolos, Abaco, aproximaciones decimales hasta nuestro sistemade numeración actual.
Con esto el mismo hombre ha sobrepasado sus expectativas en cuanto a sus propios sistemas de numeración e implementado nuevos métodos para solucionar las necesidades que sepresenten en la sociedad. De allí a parecen un método que ha generado un gran avance en cuanto a estudiar un comportamiento de una población: la estadística. La cual estudia la recolección, análisis einterpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria ocondicional. Tanto esta como una de la rama más importante se convierten la estadística inferencial la cual es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedadesde una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma.
Todo esto le ha servido para mantener un control en cuanto a la población a la que maneja. Tales como censos, a la tomas dedecisiones en todos los ámbitos sociales y laborales. Esto a la mano con la tecnología que avanza a pasos agrandados han generado un sin número de beneficios, mejores resultados rápidos y eficaces,hacer un uso mucho más productivo y provechoso de los recursos.
De esto, vemos que el hombre no puede separarse de esta gran herramienta que de un modo u otro la estadística se vuelve la necesidad de...
tracking img