Ingeniería de Sistemas

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La carrera de ingeniería de Sistemas, el perfil del buen Ingeniero de sistemas
Uno de los principales efectos de la globalización es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de las personas. La ingeniería de Sistemas y la Computación son disciplinas que han permitido a los seres humanos hacer muchas cosas, debido a que la informática está presente en la mayoría de inventostecnológicos que existen en la actualidad.
La Ingeniería de Sistemas es una profesión sumamente importante y necesaria para el desarrollo tecnológico de cualquier empresa u organización. Por ello, los aportes que proporcionan estos profesionales son altamente requeridos en el presente y seguirán siéndolo en el futuro.

Visión y objetivos de la carrera de Ingeniería de Sistemas :
 
El Ingeniero deSistemas es un profesional con una ardua formación que le permite  analizar, investigar, diseñar, desarrollar y administrar cualquier tipo de sistemas. Para ello, debe hacer uso de sus conocimientos de ciencias básicas, tecnologías de la información y comunicaciones, y sobre todo de la Teoría General de Sistemas.
Es decir, los profesionales de esta carrera están preparados para identificar, analizar yresolver problemas vinculados con la Ciencia de la Informática. Asimismo, son capaces de desarrollar software y nuevas tecnologías.
Entre las competencias que tiene todo ingeniero de Sistemas están las siguientes:
- Está preparado para identificar, analizar y resolver problemas vinculados a la Ciencia de la Computación.
-  Está capacitado para analizar, diseñar e implementar Sistemas deInformación.
– También es capaz de planificar, analizar, diseñar, desarrollar y evaluar proyectos informáticos, proyectos de inversión y sistemas de producción.
– Está preparado para resolver problemas empresariales desarrollando sistemas expertos, utilizando la inteligencia artificial.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas  y Computación?
Imaginemos por un momento un mundo sin computadoras,donde no existan PCs, ni laptops, y por ende no existan los procesadores de texto, las hojas de cálculo, la comunicación a través de la web, no existen las compras en línea, las fotografías ni las películas digitales. No existirían tampoco los teléfonos móviles, las cámaras digitales, ya que estos en el fondo son también computadores. No existiría la Internet ni el sistema telefónico. No existiríanlos carros modernos, trenes ni aviones pues son las computadoras las que guían los sistemas de navegación y la seguridad de estos vehículos. Las tiendas estarían desabastecidas, pues sus inventarios y compras son controlados por sistemas computarizados. Los alimentos serian escasos, pues los sistemas de distribución de los supermercados dependen de computadores y al mismo tiempo son computadoreslos que controlan las maquinarias de producción y procesamiento de alimentos.

Como joven moderno es muy probable que sepas usar el computador para desarrollar tareas y actividades diversas: desde el uso de un procesador de texto, navegar en la web, manipular fotos, películas y canciones en formato digital, entre muchas otras más. Es muy probable que también te hayas dado cuenta de laomnipresencia de computadores o sistemas computarizados en nuestra vida cotidiana, en actividades como el transporte, la comunicación, entretenimiento, los negocios, administración pública, la salud y la educación, por mencionar solo algunas.

Ahora, lo que es muy probable que no sepas es que la ingeniería en sistemas y  las ciencias de  la computación son las disciplinas que hacen posible esta nueva formade vivir. El estudio de la ingeniería en sistemas y la computación, te dará un amplio y profundo entendimiento de los conceptos fundamentales y de los principios que subyacen en este mundo informático.

Existen varios aspectos de la ingeniería en sistemas y la computación que la convierten en una importante y a la vez útil campo de estudio:

RAZONAMIENTO ALGORÍTMICO

La ingeniería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS