ingeniería económica el dinero a través del tiempo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Convenio IUTECP-UNERG
Sección: 02
Ingeniería Económica



Resumen sobre EL Valor del Dinero através Del Tiempo








Sin lugar a dudas, todos conocemos el dinero, y sabemos que por sí mismo, no significa nada, pero que está representado por monedas y billetes que nos sirven paraintercambiar por productos y servicios y si bien no es la felicidad, representa una excelente alternativa para poder lograr muchas de nuestras metas y proyectos, y mejor aún, cubrir las necesidades básicas(y las no tan básicas también).
EL valor del dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede serinvertido, ganar intereses y aumentar en valor nominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual, el valor del dinerocambia con el tiempo y mientras más largo sea este, mayor es la evidencia de la forma como disminuye su valor. Tomemos como referencia si una persona realiza una inversión, lo que se pretende es que lasuma invertida genere una rentabilidad por encima de la inflación. La diferencia entre esta rentabilidad y la tasa de inflación se convierte en la renta generada por el dinero que se invirtió. Eldinero tiene entonces un valor diferente en el tiempo, dado que está afectado por varios factores. Enunciemos algunos de ellos:
La inflación que consiste en un incremento generalizado de precios haceque el dinero pierda poder adquisitivo en el tiempo, es decir que se desvalorice. El riesgo en que se incurre al prestar o al invertir puesto que no tenemos la certeza absoluta de recuperar el dineroprestado o invertido.  La oportunidad que tendría el dueño del dinero de invertirlo en otra actividad económica, protegiéndolo no solo de la inflación y del riesgo sino también con la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero a traves del tiempo
  • Valor Del Dinero A Través Del Tiempo
  • Valor del dinero a traves del tiempo
  • Dinero a través del tiempo
  • Valor Del Dinero a Través Del Tiempo
  • dinero a traves del tiempo
  • EL VALOR DEL DINERO A TRAVES DEL TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS