Ingeniería Electrónica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
AGRONICA
LA ELECTRONICA EN LA AGRICULTURA

“AGRONICA”: Una nueva rama de la técnica

La expresión <<Agrónica>> es de reciente creación; ni tan siquiera se puede encontrar en eldiccionario de la Real Academia de la Lengua. Sin embargo y fruto posiblemente de su divulgación a través de la prestigiosa revista profesional << Mundo Electrónico>>, el término no solamenteempieza a ser aceptado por doquier sino que se estima que en un futuro no muy lejano constituirá una nueva rama de la técnica electrónica, igual que en su momento lo constituyeron la telemática,robótica, bioingeniería, microinformática, etc.
Agrónica puede definirse como la aplicación de la Electrónica, la Informática y las Telecomunicaciones en la agricultura y la ganadería a fin de mejorar encantidad y calidad la producción del llamado Sector Primario.
La aparición de la Agrónica plantea problemas científicos, técnicos, comerciales, sociales y económicos que deberán ser estudiadosdetenidamente en los próximos añso, pero su implantación masiva puede ser uno de los elementos clave que permita la supervivencia de la Humanidad en las próximas décadas con una población mundial en tornoa los seis mil millones de personas y sus carencias energéticas y sobre todo alimentarias. El reto que tiene planteada la Humanidad a fin de conseguir alimentos para una población creciente hastalímites insospechados, plantea serios problemas que sólo podrán resolverse con la ayuda de las nuevas tecnologías, entre las que hay que destacar obviamente a la Electrónica y la Informática.

HACIENDOUN POCO DE HISTORIA

Con objeto de situar a la Agrónica en su contexto actual, será interesante trazar un breve esbozo de lo que ha supuesto la tecnología y las nuevas ideas en la agricultura y laganadería a lo largo de la Historia.
El paso del hombre nómada, cazador, a la fase de asentamiento, pasa por la aplicación de una tecnología muy primitiva y rudimentaria al cultivo de la tierra y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS