ingeniería electromecánica

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Origen de la ingeniería de electromecánica
La ingeniería se remonta a los primeros tiempos de la historia de la civilización ya cuya se puede afirmar es más antigua que las ciencia ylas matemáticas; que simplemente han estado asociadas al progreso material del hombre. Sin embargo, el término ingeniería se en los años remotos 200 DC, la historia cuenta que se construyó un ingenio, unainvención, que era una especie de catapulta usada para atacar las murallas de defensa de las ciudades. Después de Cientos de años después sabemos que el operador de tal máquina de guerra era el q ingeniaba,origen del moderno término Ingeniero. Las bases de la ingeniería moderna datan del siglo XVII y la Ingeniería como profesión surge en siglo XIX, con la Ingeniería Civil, primer programa de formación deingenieros que cubría todos los aspectos de la ingeniería q se basaban en todo en él.
La ingeniería Electromecánica fue una de la más joven de todas las ingenierías, nace de la necesidadde preparar un profesional capaz de tener habilidades para competencias evidenciables, capaz de enfrentar este mundo y poder solventar en la nueva tecnología y nuevos mercados, en un contexto de modernización yglobalización productiva.
Pues al inicio los repetidores surgieron de la telegrafía y eran unos dispositivos electromecánicos usados para regenerar señales telegráficas en ese tiempo. El conmutadortelefónico de las barras cruzadas es un dispositivo electromecánico para llamadas de conmutación telefónica. Se fueron ampliamente instalando en el año 1950 en los Estados Unidos como en Inglaterra ydespués mente se expandieron rápidamente al resto del mundo. El conmutador Strowger en grandes instalaciones.
Nikola Tesla uno de los más grandes ingenieros de la historia el fue el precursor del campode la electromecánica e hizo posibles las redes de transmisión de energía eléctrica a larga distancia otro precursor de la electromecánica fue Paul Nipkow propuso y patento el primer sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • ingeniería electromecánica
  • Ingenierio electromecanico
  • Ingenieria Electromecanica
  • Ingenierio electromecanico
  • ingenieria electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS