Ingeniería En Sistemas

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Ingeniería en sistemas


Definición y Ejemplos de los Conceptos

Gestalt: Se refiere a algo específico, concreto, existente y organizada que posee un modelo o forma definida. La mente configura los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una "figura" y un "fondo"
Sistemadefinidos Concretos Ejemplos:

+ Escuelas, ya cada quien tiene su Rol sabe como funciona dentro de el.
+Empresa, Cada quien tiene su propia función dentro de la empresa cada quien tiene un rol especifico, concreto.

Isomorfismos: El concepto matemático de isomorfismo (del latín iso-morfos: Igual forma) pretende captar la idea de tener la misma estructura en diferentes Sistemas.
Ejemplo:

+Unniño es un sistema ,esta en el sistema de su escuela, en el de su Familia, en el de sus amigos, en el de su ciudad, en el de su estado , en el de su país.

+Un restaurante es un sistema y se encuentra dentro de otro sistema que es el empresas de servicio, dentro del sistema de restaurantes con comidas similares , dentro de una ciudad que tiene restaurantes, dentro de un país que tienerestaurantes.
Homeostasis: (Del griego homeo que significa "similar", y estasis, en griego στάσις, "posición", "estabilidad") es un concepto que hace referencia a ciertas propiedades de los sistemas, en tanto son consideradas como un conjunto integrado de procesos y funciones (biológicas y/o artificiales) que permiten autoajustar, medir o tomar en cuenta algo por comparación o deducción, con el fin demantener la constancia en la composición, propiedades, estructura y/o rutinas del medio interno de un organismo o sistema influido por agentes exteriores. “adaptación al Cambio”
+Una Familia se cambia de Residencia debe adaptarse al cambio ya que es nueva escuela, nueva casa nuevos amigos y deben iniciar de nuevo todas estas Relaciones. Y tienen que adaptarse ala forma de vivir ahí.
+Una empresadecide abrir otra empresa en otro país tiene que adaptarse alas leyes y normas que rigen dicho país.
Cibernética: La Cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y de comunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes.
+Internet
+Celular

Sinergia: es la integración de elementos que da como resultado algo másgrande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
2+2=5 Ejemplos:

+Un trabajador solo hace 15 camisas al dia si lo ayuda otro Trabajador no van a hacer 30 camisas si no 40 ya que estando juntos son mas eficientes.

+Un equipo de basket anota 80 puntos porPartido pero si se ponen a jugar en conjunto Todos los jugadores puede ser que el eleven su puntuaje .
Equifinalidad:. Esta característica de los sistemas abiertos afirma que los resultados finales se pueden lograr con diferentes condiciones iniciales y de maneras diferentes. Contrasta con la relación de causa y efecto del sistema cerrado, que indica que sólo existe un camino óptimo para lograr unobjetivo dado. Para las organizaciones complejas implica poseer diversidad de entradas que se pueden utilizar y la posibilidad de transformar las mismas, de diversa manera, es decir flexibilidad y adaptabilidad.
ejemplo :
+El estudio de un sistema de producción no produciría un análisis satisfactorio si se dejara de lado el sistema de comercialización.
+Un equipo de fútbol puede ganar un Partidopor que jugo muy bien, por que el equipo contrario metió un autogol, puede ser que juegue mal pero el arbitro se equivoco en una decisión y les regalo un penal, o simplemente puede ganar un partido por que el equipo contrario no se presento
Entropía: es una medición de la cantidad de restricciones que existen para que un proceso se lleve a cabo y nos determina también la dirección de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS