Corrosión Galvánica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CORROSIÓN GALVÁNICA DE DOS METALES
Es la más común de todas y ocurre cuando metales diferentes se encuentran en contacto, ambos metales poseen potenciales eléctricos diferentes lo cual favorece laaparición de un metal como ánodo y otro como cátodo, a mayor diferencia de potencial el material con más activo será el ánodo. Este par de metales constituye la llamada pila galvánica. En donde laespecie que se oxida (ánodo) cede sus electrones y la especie que se reduce (cátodo) acepta los electrones, ambos metales se encuentran inmersos en un electrolito o medio húmedo.
Mientras más grande esla diferencia de potencial entre los metales, mayor es la probabilidad de que se presente la corrosión galvánica debiéndose notar que este tipo de corrosión sólo causa deterioro en uno de los metales,mientras que el otro metal del par casi no sufre daño.

El metal que se corroe recibe el nombre de metal activo, mientras que el que no sufre daño se le denomina metal más noble. En la tabla semuestra una lista de los metales más usados en instalaciones y equipo en orden de menor a mayor grado de corrosión galvánica.

Por el contrario, una reacción galvánica se aprovecha en baterías y pilaspara generar una corriente eléctrica de cierto voltaje. Un ejemplo de eso es la siguiente figura donde el electrodo de cinc es el ánodo de la pila y se corroe.

Cuando dos o más diferentes tipos demetales entran en contacto en presencia de un electrolito, se forma una celda galvánica porque metales diferentes tienen diferentes potenciales de electrodo o de reducción. El electrolito suministrael medio que hace posible la migración de iones por lo cual los iones metálicos en disolución pueden moverse desde el ánodo al cátodo.
La presencia de electrolitos y un camino conductor entre losdos metales puede causar una corrosión en un metal que, de forma aislada, no se habría oxidado.
Ejemplo:
El acero galvanizado, que es acero recubierto de cinc, donde podemos observar que un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion Galvanica
  • Corrosión Galvánica
  • corrosion galvanica
  • Corrosión Galvánica
  • Corrosion galvanica, causas
  • Corrosión Galvanica
  • Corrosion Galvanica
  • Corrosion Galvanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS