Ingeniería Industrial Con Relación A La Tecnología

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
METODOLOGÍA EN LA SELECCIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO Y EL USO DE LA TECNOLOGÍA DEL INGENIERO INDUSTRIAL
Los Ingenieros Industriales han sido siempre Ingenieros de integración. Mientras el rol tradicionalha sido integrar recurso humano, materiales, equipos y recursos financieros en sistemas productivos, el énfasis actual es también la integración de computadores, información y tecnología para operary controlar sistemas complejos. En este momento existe una necesidad por Ingenieros Industriales que puedan manejar cambios rápidos de tecnología y altos niveles de innovación. Un Ingeniero Industrialobserva el sistema como un todo, busca la mejor combinación de recurso humano, recursos naturales, equipos y estructuras hechas por el hombre y construye el puente entre la Gerencia y el niveloperativo.
Es de anotar que la ingeniería industrial tiene sus comienzos al principio del siglo XX cuando se empezó a aplicar la teoría científica en la fabricación, sabemos que la ingeniería industrialintegra maquinas, personal, material de producción, dineros y métodos científico. Un ingeniero industrial aporta sus conocimientos en el diseño y funcionamientos de las fabricas, igualmente puedegerenciarlas, igualmente puede desempeñarse en una especialidad determinada, para fortalecer el crecimiento de la empresa.
Para el ingeniero industrial es muy importante la selección del área de trabajo,existen mucho factores que actúan recíprocamente sobre la toma de decisiones al momento de seleccionar el área de trabajo, estos factores pueden ser el interés de lección que tomo en el periodo deeducación universitaria, el nivel de idioma extranjero, el nivel de conocimiento de programación, expectativas de salario entre otros. Esta toma de decisiones se implementa utilizando el método de tomasde decisiones de multicriterio (MCDM) ya que es un modelismo y el instrumento metodológico para tratar problemas complejos de ingenierías, al igual que el método ANP, existe otro método llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre ecologia he ingenieria industrial
  • Ingeniería Industrial Y Disciplinas Relacionadas
  • Fisica y su relacion con la ingenieria Industrial
  • Desarrollo tecnologia en ingenieria industrial
  • Tecnologías Emergentes de la Ingeniería Industrial
  • Tecnología emergente de la Ingeniería Industrial
  • TECNOLOGIA E INFORMATICA EN LA RELACIONES INDUSTRIAL
  • Relacion de la ingenieria industrial con otros departamentos de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS