INGENIER A COMERCIAL

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015















INGENIERÍA COMERCIAL
5TO AÑO TURNO NOCHE

TEMA: JABÓN DE TOCADOR.




MATERIA:
Elaboración y Evaluación de proyectos de Inversión.



AÑO:
2015.


El tipo de jabón de tocador que pretendemos comercializar es a base de glicerina vegetal, un componente muy aceptado por personas que buscan elcuidado de su piel y por aquellas que sufren determinados tipos de trastornos, por ejemplo como comezón, pieles grasosas, pieles que son muy secas, etc.

Marca: GlyceSweet.


Nombre de la Empresa: Glyce Paraguay S.A.


Segmento del mercado: Mujeres de 18 a 40 años.


Presentación del producto:

Como nuestroproducto es un jabón de tocador, cual directamente es muy difícil diferenciarlo de los demás, es evidente que requiere de un buen marketing para conseguir el resultado que esperamos.

Con ésta idea, nos enfocaremos en no simplemente vender un "jabón de tocador a base de glicerina vegetal", sino comercializar Belleza, Salud y Protección.

Generalmente el cliente no expresa de manera explicita susnecesidades , sino más bien lo hacen de forma genérica, es decir a grandes rasgos.

Es aquí donde nuestro jabón GlyceSweet se destacará de los demás, porque nos enfocaremos en satisfacer determinadas necesidades atribuyendo una serie de propiedades a nuestro producto combinando esencias y colores, de manera a ir conquistando al cliente.

El tipo de venta que estaremos aplicando con GlyceSweet seráel de la venta consultiva. Pues la tradicional, es demostrar los beneficios del producto no será muy factible porque estamos insertados en un mercado extendido. Por ello, haremos un paralelismo de los beneficios del producto con las necesidades del consumidor.

















Beneficios del jabón de glicerina .


Hidratante

La glicerina es un aceite natural que se utilizaen la preparación de jabones y cremas hidratantes por sus notables propiedades higroscópicas, es decir por su capacidad de absorber fácilmente la humedad del aire.

De hecho es uno de los ingredientes principales en la mayoría de los cosméticos porque es transparente y eficaz para todo tipo de piel.

Efecto calmante

Como hemos visto, el jabón de glicerina es capaz de mantener la hidratación de lapiel, ésta propiedad hace que actúe eliminando la comezón, la descamación y la sequedad de la piel. Ésto lo convierte en el jabón ideal para aquellas personas que tengan alergia en la piel.

Piel suave y elástica.

El jabón de glicerina proporciona a la piel suavidad y fléxibilidad. Esta cualidad hace que se recomiende para pieles con erupciones cutáneas y enrrojecidas. Es eficaz incluso paraquemaduras del sol.

Además, ayuda a limpiar la piel de la suciedad y la grasa que obstruye los poros.
Por eso también se utiliza en casos de acné y espinillas. Y para aquellas personas que desean no notar el paso de los años en su rostro nada mejor que utilizar a diario jabón de glicerina vegetal. Ayuda a combatir arrugas y estrias.

PH Neutro

El PH del jabón de glicerina vegetal es neutro, poreso lo puede utilizar todo el mundo.
No es agresivo y sirve hasta para personas con piel sensible como los bebés.

Otro tipo de jabones pueden resultar dañinos, sobre todo si se tiene sensibilidad e incluso pueden hacer que aparezcan irritaciones y descamaciones.
Por eso siempre hay que tratar de utilizar productos de acidez similar a la epidermis.












Marco Histórico

No se sabe exactamenteni cuándo ni dónde se elaboró el primer jabón. Según la leyenda romana el jabón fue descubierto por el agua de la lluvia con que se lavaba debajo de los lados del Monte sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de maderas de los fuegos ceremoniales, y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Paper Ingenier A Comercial
  • Introducci n a la ingenier a comercial
  • Ensayo Sobre Ingenier A Comercial En El Mundo
  • Ingenio
  • Ingenio
  • Ingenier
  • el ingenioso
  • ingenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS