Ingeniera agrónoma

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
LECTURA RAPIDA
La lectura rápida es una colección de métodos de lectura que pretenden aumentar los índices de velocidad de lectura, sin reducir apreciablemente la comprensión o retención delcontenido leído. Los métodos incluyen: agrupamiento de frases y palabras, y la reducción de la subvocalización
TECNICAS DE LECTURA RAPIDA
Técnica de las tres paginas: es una técnica para incrementar larapidez de lectura. Para llevarla a cabo, lo primero que se debe hacer es seleccionar tres páginas consecutivas de un libro; la primera de ellas se ha de leer al ritmo normal de lectura que suelautilizar, la segunda hay que intentar leerla a la mayor velocidad posible, aunque no se comprenda o entienda nada, y la tercera y última página se lee asimismo lo más rápido que se pueda, pero esta vezintentando comprenderlo todo.
Técnica de la postal:  sólo necesitamos un texto y una postal. La técnica consiste en situar la postal debajo de la primera línea del texto e ir bajándola línea a líneaa medida que se avanza en la lectura hasta finalizar la página, intentando incrementar la velocidad lectora mientras se progresa en el texto. Este método está desarrollado como una forma de ampliar elcampo visual, pudiendo captar de una vez todas las palabras de cada línea.
Skimming: literalmente esta técnica se traduce por "descremar", y aplicada a la lectura significa prescindir de aquellaspalabras que no son necesarias para comprender un texto; es decir, con este método el lector debe intentar mediante una lectura rápida captar las ideas fundamentales de un texto pasando la vista portodas las palabras, pero interiorizando sólo aquéllas que afectan al significado y desechando otras "inútiles", como pueden ser en algunos artículos o adverbios.

ERRORES EN LA LECTURA
Vocalizar: lamente funciona más rápido que la boca, por tanto, si a la vez que leemos vocalizamos las palabras retrasamos la velocidad de lectura. Una buena manera de evitar esta mala práctica es introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera Agrónoma
  • Ingeniera agronoma
  • ingeniera agrónoma
  • ingeniera agronoma
  • Ingeniera Agronoma
  • Ingeniera Agronoma
  • Ingeniera Agronoma
  • Ingeniera Agronoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS