ingeniera

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Según lo que he tenido oportunidad de leer, las 4 áreas funcionales básicas de la empresa, se basan en la Teoría Básica de la Administración de Henry Fayol. La cual además de comentar a grandesrasgos las funciones y repercusiones de cada área, nos indica que, cada una de ellas debe de contar con un proceso, una metodología y un ciclo completamente organizado.

La existencia de cada unade éstas cuatro áreas funcionales dentro de la empresa, sin importar el tamaño de la misma, es algo que no me atrevo a negar. La importancia de todas y cada una de ellas dentro de la estructuraorganizacional me parece irrefutable. Las considero cuatro áreas básicas y funcionales con las que cualquier empresa debería contar. Pero desde mi perspectiva, hay situaciones y casos que escapan deéstas 4 áreas, y que no se prevén en ésta Teoría Básica de la Administración, debido a el momento histórico en el cual ésta teoría salió a la luz.

Las áreas que desde mi punto de vista no estáncontempladas en el libro son: Informática y Jurídico.

Informática: En la actualidad quien no está dentro de la red mundial, simplemente no existe. Y tal vez algunos de ustedes dirán, el área deMarketing puede hacer eso, es correcto; pero también es necesaria un área que se encargue de desarrollar todo el sistema de información y comunicación de la empresa. Alguien que de mantenimiento alequipo informático con el que la compañía cuenta.

Jurídico: Puede que el área de administración pueda hacerse cargo de ésta área, pero eso sería sólo mientras la empresa cuenta con un tamañohumilde. A mi parecer es indispensable para cualquier empresa que se considere digna de emprender el camino hacia la internacionalización que cuente con un departamento de Jurídico, que les facilite lamisión que cualquier empresa tiene sin importar el giro, propiedad o finalidad, que es la de crecer, expandirse y trascender.

En fin, ésta es sólo mi opinión. Espero les haya sido agradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera
  • ingeniera
  • Ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS