Ingenieria civil y modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9594 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todos las personas que investigan para que la ingeniería civil siga avanzando y desarrollándose

INDICE

1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………..3
2. INFORMÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL…………………………….….4
3. AVANCES TECNOLOGICOS……………………………………………….8
a. REVOLUCIONES DEL HORMIGON………………………………..…8
b. UNA BACTERIA VIVA PODRÍA REFORZAR LOS EDIFICIOS CONTRATERREMOTOS…………………….…………………..…….10
c. FIBRA MODULAR DE COMPUESTOS DE POLÍMEROS REFUERZA LA CUBIERTA DE PUENTE………………………………………..….12
d. ULTRA PANTALLA : BARRERA DE SONIDO Y VISIÓN......…….....13
4. CONSTRUCCIONES
e. HOLANDA, LUCHA CONSTANTE CONTRA EL MAR…………..….15
f. EL AEROPUERTO HONG KONG…………………………….….……20
g. LA MARAVILLA DE DUBAI……………………………………………..27
h. ALCANTARILLAS DETOKIO…………………….………………….....29
i. ISLA EN DUBAI……………………………………………………….…31
j. LA BARRERA DE THAMESIS (THAMES BARRIER) LONDRES….31
k. PUENTE DE TORRE EN LONDRES…………………………………..32
l. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KANSAI, JAPÓN….………..33
m. EL EUROTÚNEL, CANAL DE LA MANCHA………………….……....34
n. PRESA DE LAS TRES GARGANTAS – CHINA………………...…...35
5. CONCLUSIONES…………………………………………………………..…36

1. INTRODUCCIÓN

Desdefines del siglo XX e inicios del siglo XXI la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, dando la mano a todas las ciencias estudiadas por el hombre, una de ellas la ingeniería civil.
Desde que nuestros antepasados hicieron grandes obras civiles como las pirámides de Egipto, las pirámides de los aztecas, las construcciones de Grecia , Roma y hasta Machupicchu, el hombre siempre ha sidoambicioso y nunca ha sido conformista, siempre a querido más y es por esto que se desarrollo cada vez mas, se perfeccionó e inventó cosas cada vez mas sorprendentes.
Al ser la ingeniería civil una de las ramas antiguas de la ingeniería, es una de las que esta en progreso continuo , esto le a permitido desarrollar técnicas mas complejas, en cada rubro de la ingeniería civil, perfeccionando elconcreto, las estructuras , los cálculos antisísmicos, la resistencia de materiales ante fuertes fuerzas, la construcción superconstrucciones, ahora nada es impedimento para la construcción de alguna obra, ni el terreno, ni el tipo de suelo, ni las condiciones climáticas, ni la naturaleza, todo esto se puede vencer con ingenio y estudio profundo.
La informática también es un factor que esta haciendo quela ingeniería civil avance mas rápido, dejando atrás los trazos y dibujos a mano, facilitando el calculo estructural, realizando simulaciones de sismos u otros, y muchos mas beneficios de este.
Actualmente como una de las industrias más importantes, la ingeniería civil esta a la vanguardia de todo y sigue avanzando más.

2. INFORMÁTICA EN LA INGENIERÍA CIVIL
Como sabemos la informáticaesta ayudando a todas la ciencias, facilitando y agilizando el mayor trabajo de un ingeniero civil.
Uno de los principales software que es usado por la ingeniería civil es el autocad.
a. AUTOCAD
El AUTOCAD es un software de diseño asistido por ordenador, como muchos otros pero muy usado hoy en Perú, actualmente desarrollado y comercializado por Autodesk TM.
AutoCAD gestiona una base dedatos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado, haciéndolo de uso sencillo para el ingeniero civil que con losconocimientos de dibujo técnico de ingeniería los aplicara de manera rápida y sencilla frente a un ordenador.
Como todos los programas de CAD, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y...
tracking img