Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de un proyecto de tecnología Web características y elementos
Proyectos Web está basado en fases que determinan los pasos claves para llevar a buen término los objetivos planteados pornuestros Clientes.
1. Planificación
Este proceso se realiza normalmente de forma interna en las organizaciones con los responsables de Departamentos o ejecutivos. Se debe obtener un borrador queincorpore los siguientes conceptos:
o Objetivos y expectativas de la website
o Estudio inicial de necesidades y requisitos
o Elección de un responsable o coordinador
o Presupuesto estimado aproximado2. Proyecto
Es la parte más crítica de un website. Requiere la coordinación por parte de un responsable que afronte tanto las cuestiones estratégicas de la organización, como técnicas y laplanificación de las fases del proyecto.

Debe concretarse en la elaboración de un plan de trabajo que marque las líneas principales de trabajo que servirá de guía imprescindible para el trabajo deprofesionales de distintos perfiles (creativos, técnicos, programadores, redactores de contenidos, etc.), que pueden incluso trabajar separados físicamente.

Es conveniente también que dicho documento hayapodido ser revisado y comentado por los responsables de departamentos estratégicos, tanto los directamente implicados como los que recibirán el impacto del website de forma más diluida.
o Elección deEstrategia general del website
o Análisis de competencia
o Anatomía y estructura del website
o Análisis y estrategia de contenidos
o Requisitos técnicos y humanos necesarios
o Definición de recursosy selección de proveedores y/o colaboradores
o Registro de dominios
o Planificación y coordinación de trabajos
o Presupuesto final
o Cronograma de trabajo
3. Desarrollo del proyecto En estemomento del proyecto, los distintos actores trabajarán cada uno en las tareas asignadas Deberá concluirse con un primer borrador o maqueta que permita la aprobación o modificación del diseño inicial...
tracking img