Ingenieria del proyecto de una microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA DEL PROYECTO
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Se realizara un estudio en la ingeniería del proyecto, con el propósito de mostrar la buena rentabilidad de la propuesta tanto técnica como económica, para lograr esto se analizara a detalle los procesos que hacen posible nuestro producto final, por lo que se identificara el diseño de la maquinaria, disponibilidad de la materia prima, capitaleconómico para el proyecto y el volumen de venta requerido por el demandante.
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Nuestro servicio es proporcionar comida rápida al cliente. Se venderán 5 diferentes paquetes de pollo, cada pollo en único estilo ya sea ranchero, rostizado, empapelado, relleno y en barbacoa; se hará entrega del producto final en una caja de cartón y mientras se prepara el paquete elegido se leobsequiara al consumidor una ricas alitas adobadas, además también se le dará al cliente unas súper snacks a escoger en caso de haberle gustado nuestra muestra de obsequio.
RANCHERO ROSTIZADO

EMPAPELADORELLENO

BARBACOA PRODUCTO FINAL


PROCESO DE PRODUCCION
RANCHERO :
El pollo es abierto y se precalienta la parrilla, se mezcla en un bol, la salsa picante, el aceite y el jugo de limón, se agrega el ajo, el comino y la sal, este adobo se usapara marinar durante 1 hora finalmente se asa el pollo a fuego mediano, dándole vuelta y untándolo frecuentemente con la mitad del adobo reservado, durante 20 minutos o hasta que esté bien cocido.

ROSTIZADO :
A el pollo tipo supermercado se le unta achiote, pimienta, sal y se fija bien con jugo de naranja, y por último se le agrega aceite de olivo por dentro y por fuera se deja en elrosticero bien caliente precalentado a 200º C una hora y veinte minutos hasta que quede bien cocido y con la piel crujiente.

EMPAPELADO :
Se extiende un rectángulo de papel aluminio y se unta un cuadro de mantequilla, posteriormente se sazona el pollo abierto con sal y pimienta se pone cebolla, jamón y queso oaxaca con unas rajitas de chile poblano se envuelve y se pone en el horno a 180º C por 30min.

RELLENO :
Se pone una penca chica de maguey sobre el papel aluminio junto con una hoja santa o de aguacate y un nopal grande, después se rellena un pollo tipo supermercado de el relleno escogido en este caso xoconostle y nopales, ya relleno se coloca sobre la penca, aparte se licua chile guajillo con vinagre, sal y pimienta luego se vierte sobre el pollo y se envuelve se pone en laparrilla alrededor de 1 hora con 20 min

BARBACOA :
Se licúan chile guajillo, pimienta, comino, orégano y el ajo con un poco de agua. Se unta con la mezcla de chiles el pollo tipo chester y se deja reposar mínimo por 20 minutos. Se cubre con una penca, se envuelve el pollo en las hojas de aguacate y las hojas santas y se hornea por 30 min.

TECNOLOGIAS DISPONIBLES

• Tenemos una capacidad mínimaeconómica factible en el proceso ya que el proceso nos da una cantidad considerable en los pollos que se cocinan los cuales además se ajustan al posible numero de demanda que nos arroja el tamaño de la muestra, siendo la maquinaria fija y el gas proporcional a cada máquina y no a los pollos que puede cocinar por tiempo estimado, tenemos un precio bajo del proceso a comparación de lo que se produce,donde podemos encontrar utilidad.

• La calidad que ofrecemos en el producto final se da en el pollo pues estos se proveen de Pilgrim`s Pride, esta compañía trabaja con los mejores estándares de calidad en el cuidado del pollo y no solo en esto sino que también damos calidad en el servicio que proporcionamos donde el propósito es atender al cliente con eficacia y eficiencia.

• Se...
tracking img