Ingenieria Del Software

Páginas: 22 (5495 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
La importancia de la ingeniería de software está en fomentar un enfoque sistemático para el desarrollo, la implementación y el mantenimiento del software a través del ciclo de vida del sistema de software. Es muy diferente escribir programas pequeños y eficientes que desarrollar sistemas de software. Las técnicas utilizadas para desarrollar programas soninsuficientes para desarrollar sistemas de software. De igual manera, las técnicas utilizadas tradicionalmente para desarrollar sistemas de software de pequeña escala no parecen adecuadas cuando se aplican al desarrollo de sistemas grandes. Cuando se utilizan metodologías de desarrollo inapropiadas los proyectos tienden a presentar un aumento significativo de los costos y un consumo extra de tiempo.La ingeniería de software apunta a proveer metodologías y técnicas que ayuden a desarrollar sistemas de software a tiempo, y a su vez, que aseguren que el desarrollador cumpla con las expectativas de calidad y permanezca dentro del presupuesto. Este tipo de ingeniería puede ser apreciado sólo al entender las características significativas del software, las cuales son discutidas a continuación.2. Características del Software
Un producto de software, al igual que el proceso de desarrollo de software no se puede comparar, ni evaluar utilizando los mismos criterios que se usan para otros productos y procesos de manufactura. Esto subraya aún más la importancia del estudio de la ingeniería de software. En general, cualquier producto de software debe tener las siguientes deseablescaracterísticas:  El producto debe ser confiable y realizar sólo las tareas especificadas en los requerimientos.  El producto debe ser robusto. Esto significa que el software se comporta de forma razonable, incluso en circunstancias que no fueron anticipadas cuando el producto fue hecho inicialmente.  El producto de software debe ser lo más reutilizable posible, de manera tal que pueda ser incorporado enotro producto de software si se requiere.  El producto de software debe ser eficiente en el uso de los recursos del sistema.  El producto de software debe ser mantenible, es decir, que se puedan realizar cambios fácilmente en el software para corregir o mejorar su funcionamiento.  Se requiere desarrollar el software en una manera que lo haga evolutivo, de forma tal que se pueda agregarfuncionalidad adicional sin efectos perjudiciales.  El producto de software debe cumplir con los requerimientos de rendimiento especificados, es decir, debe cumplir algunas de las restricciones relacionadas  al rendimiento.  El producto de software tendrá un valor mayor si es portable, es decir que puede trabajar bajo diferentes plataformas y ambientes (hardware, sistemas operativos, etc.).  Elproducto de software debe ser utilizable, es decir, el aprendizaje de su uso debe ser lo suficientemente sencillo por parte de personas no especialistas.

Profesor: Vladimir A. Peña S.

Correo: vladimirpenas@yahoo.es

3. Tipos de Aplicaciones de Software
Las aplicaciones de software varían desde aplicaciones de negocio, aplicaciones de ingeniería hasta aplicaciones de entretenimiento y otros. Laclasificación de las aplicaciones de software es una tarea extremadamente complicada. Pero algún tipo de clasificación ayuda a decidir la metodología o proceso a ser adoptado, especialmente cuando una aplicación particular requiere ser construida.

Software de Aplicaciones de Sistema
Las aplicaciones de sistema de software son usualmente programas que interactúan principalmente con elhardware. Ejemplos comunes de este tipo de software son los sistemas operativos, compiladores y depuradores simbólicos.

Software de Aplicaciones en Tiempo Real
Este software requiere de salidas que deben proporcionarse en tiempo real. En otras palabras, debe responder a entradas dentro de restricciones estrictas de tiempo. Las aplicaciones que controlan la navegación de aeronaves y control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS