ingenieria economica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA


Licenciatura en Ingeniería Química Industrial.
Octavo semestre.

Materia: Ingeniería Económica.
Maestra: JessicaAlejandra Canto Maldonado.





19 de Junio del 2013
La ingeniería económica en mi persona y profesión.
En la vida realizamos acciones que nos pueden perjudicar y otras que nos favorecen, paraesto se lleva a cabo algo muy importante que es la toma de decisión, la cual no brinda la oportunidad de gestionar la mejor o peor decisión que marcara el futuro de nuestra vida en todos los aspectos.La ingeniería económica no solo se utiliza en el ámbito profesional (Ingenierías), se nos da en cada momento de nuestro diario vivir y sus técnicas o fórmulas matemáticas tales como P (Valorpresente), F (Valor futuro), n (Numero de periodos), i (Tasa de interés), y t (tiempo); nos permiten evaluar los aspectos económicos de las diferentes alternativas a seleccionar. Estas técnicas funcionan parauna persona natural o jurídica que se le esté presentando una decisión económica.
Debemos ser conscientes del enorme problema que se nos vendría si tomamos decisiones erróneas. Asimismo, esimportante recordar que tenemos muchas opciones o técnicas de las cuales podemos dar buen uso, y así cuidar nuestro sistema económico (tu dinero).
Es una rama que nos facilita conceptos y técnicasfinancieras para la toma de decisiones exactas, siempre hemos estado enfrentados a la toma de decisiones de cualquier tipo tratando siempre de ser acertados y justos, esta ciencia nos brinda la facilidad pormedio de una serie de principios lograr llevar a cabo situaciones, proyectos innovadores, teniendo en cuenta principalmente el factor económico, básicamente la ingeniería económica es la unión de laparte ingenieril y la administrativa.
Para un ingeniero además de importante es fundamental esta ciencia ya que al tener la idea de innovar o mejorar algún proyecto siempre hay que tener en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS