Ingenieria Economica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Generalidades sobre la teoría económica


Economía:
Es el estudio de cómo las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos entre diferentes personas(Samuelson, 2006)
Esta definición comprende dos ideas clave de la economía: los bienes son escasos y la sociedad debe utilizar sus recursos con eficiencia.
La Teoría económica afirma que unaeconomía produce con eficiencia cuando no se puede mejorar el bienestar económico de una persona sin perjudicar a otra.
La esencia de la teoría económica es reconocer la realidad de la escasez y luegoencontrar la manera que logre el uso más eficiente de sus recursos.



Objetivo de la empresa

Las empresas buscan la maximización de sus utilidades.

En este sentido, la meta de la empresa esincrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera en la empresa.

Esto es, la riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vezse basa en el tiempo de los rendimientos (flujos de efectivo), su magnitud y su riesgo.




Ética empresarial

La ética se define como "conjunto de normas de conducta o de comportamientomoral".

La ética de una empresa puede concebirse como la actitud y el comportamiento de una compañía hacia sus empleados, hacia sus clientes, hacia la comunidad y hacia los accionistas.

Las altasnormas de un comportamiento ético exigen que una empresa trate a cada individuo en una forma justa y honesta. El compromiso de una empresa con relación a la ética de los negocios puede medirse a travésde la tendencia de la institución y de sus empleados a adherirse a aquellas leyes y reglamentos que se relacionen con factores tales como la seguridad y la calidad del producto, las prácticas justas decontratación, las prácticas justas de comercialización y de venta, el uso de información confidencial para beneficio personal, la participación dentro de la comunidad, el soborno y la realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS