Ingenieria eléctrica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
A. ¿Qué es?

La ingeniería eléctrica es una rama de la ingeniería que se ocupa principalmente de la electricidad y el magnetismo, y está dedicada a la utilización de las fuerzas de la naturaleza ymateriales para el beneficio de la humanidad. Ésta abarca muchas fases de otras ciencias de la ingeniería; incluye la investigación, invención, desarrollo, diseño, aplicación, y la educación. Muchasaplicaciones de la ingeniería eléctrica se basan en las aplicaciones de las matemáticas superiores.

B. Origen

La electricidad ha sido un tema del interés científico desde por lo menos desde elSiglo XVII. El primer ingeniero eléctrico fue Guillermo Gilbert quién diseñó el Versorium: un dispositivo que detectó la presencia de objetos estáticamente cargados. Se acredita con establecerlaelectricidad del término.
A. ¿Qué es?

La ingeniería eléctrica es una rama de la ingeniería que se ocupa principalmente de la electricidad y el magnetismo, y está dedicada a la utilización de las fuerzasde la naturaleza y materiales para el beneficio de la humanidad. Ésta abarca muchas fases de otras ciencias de la ingeniería; incluye la investigación, invención, desarrollo, diseño, aplicación, y laeducación. Muchas aplicaciones de la ingeniería eléctrica se basan en las aplicaciones de las matemáticas superiores.

B. Origen

La electricidad ha sido un tema del interés científico desde porlo menos desde el Siglo XVII. El primer ingeniero eléctrico fue Guillermo Gilbert quién diseñó el Versorium: un dispositivo que detectó la presencia de objetos estáticamente cargados. Se acredita conestablecer laelectricidad del término.
A. ¿Qué es?

La ingeniería eléctrica es una rama de la ingeniería que se ocupa principalmente de la electricidad y el magnetismo, y está dedicada a lautilización de las fuerzas de la naturaleza y materiales para el beneficio de la humanidad. Ésta abarca muchas fases de otras ciencias de la ingeniería; incluye la investigación, invención, desarrollo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria electrica
  • Ingenieria electrica
  • ingenieria electrica
  • Ingenieria Electrica
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingenieria Electrica
  • Ingenieria Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS