ingenieria en colombia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Desde mediados del siglo XIX nació la ingeniería en Colombia en las aulas del colegio militar. Se puede decir que en la ingeniería colombiana existen evidencias de la utilización de conocimientostécnicos para construcciones y explotación minera, tanto por parte de los aborígenes como de los conquistadores españoles, también agregándole la importancia de los caminos construidos por losindígenas que fueron base para muchos caminos de herradura y vías posteriores, y por supuesto el manejo de los metales por parte de nuestros aborígenes.
Como primer avance surgió el primer ferrocarril, quefueron concebidos en trocha angosta, con fuertes pendientes y estrecha curvatura. Luego se dio la era de las carreteras una vez difundido el invento del automóvil.
Es así como después de la guerra delos mil días la ingeniería colombiana recobro entonces sus impulsos iniciales donde se llevaron a cabo las obras viales, el desarrollo tecnológico, iniciación de pavimentos, instalación de puentesmecánicos, después evolucionaron hacia las estructuras de hormigón armado.
Hoy en día Colombia es un país que se desarrolla en potencia trabajando día a día para estar a nivel de los altos estándaresde calidad, es una tierra en donde se respira ingeniería, en donde las ideas nuevas florecen constantemente y se requieren ingenieros para llevarlas a cabo, cuya visión es marcar la diferencia y comoobjetivo principal es contribuir de forma favorable el desarrollo tecnificado del país.
Actualmente la ingeniería es una de las carreras mejor pagas en Colombia. Por un lado negativo esta ha perdidorelevancia social. Antiguamente el ingeniero era reconocido socialmente, pues era quien construía las grandes obras de infraestructura que ayudaron a desarrollar el país. Hoy, debe seguir construyendoestas obras que son muy importantes, pero con el tiempo ha perdido protagonismo.
Como ya sabemos tenemos el privilegio de gozar de varias clases de ingenierías, ya que cada una de estas ramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria en colombia
  • Ingenieria En Colombia
  • Ingenieria en colombia
  • Ingenieria En Colombias
  • Leyes Ingenieria Colombia
  • Ingenieria Quimica En Colombia
  • Taller Historia De La Ingeniería En Colombia
  • Ingenieria Civil en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS