Ingenieria Financiera

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ASIGNATURA: INGENIERÍA FINANCIERA
MODALIDAD: TEORICA
REQUISITOS CONTABILIDAD, COSTOS Y PRESUPUESTOS
COREQUISITOS
INTENSIDAD: 4 HORAS SEMANALES
CLASIFICACIÓN:CRÉDITOS: 3

OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante desarrolle habilidades y destrezas a partir del conocimiento de la naturaleza, estructura e importancia de la estructura económica y financieraorganizacional, los flujos que en ella se generan y aplican, de la aplicación de los métodos y herramientas que le permitirán diagnosticarla o establecer debilidades y fortalezas financieras con respecto alos resultados, a la estructura financiera y a su situación financiera general, para proponer una oportuna y eficaz toma de decisiones que le garanticen la generación permanente de valor.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

1. Conocer la naturaleza, los objetivos, las características, la importancia, las limitaciones y los postulados generales de un sistema de información financiera.

2.Comprender los conceptos e importancia de finanzas, administración financiera; objetivo y función financiera organizacional

3. Entender los problemas de las relaciones de agencia, las decisionesfinancieras, y cómo funciona un sistema financiero.

4. Desarrollar habilidades y destrezas para la aplicación de los métodos y herramientas de análisis e interpretación de información financiera que lepermitan diagnosticar una organización o establecer debilidades y fortalezas financieras con respecto a los resultados, a la estructura financiera ya su situación financiera general.

5. Aplicarindicadores de desempeño financiero, que fundamenten una oportuna y eficaz toma de decisiones que garanticen la permanencia en el entorno y en el tiempo.

6. Desarrollar una mentalidad analítica,crítica y prospectiva en la evaluación del desempeño financiero organizacional, así como en la evaluación integral del costo de oportunidad.

7. Analizar los flujos de recursos financieros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA FINANCIERA
  • Ingeniería financiera
  • ingenieria financiera
  • Ingenieria Financiera
  • La ingenieria financiera
  • INGENIERIA FINANCIERAS
  • Ingenieria financiera
  • Ingenieria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS