ingenieria hidraulica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Maravillas Modernas. Ingeniería Hidráulica.
La hidráulica estudia el comportamiento de los líquidos en reposo o movimiento hidrodinámico. Estudia los líquidos en movimiento, los ingenieroscivilesutilizan este tipo de sistema hidráulicos en las platas de energía de hidrométrica al manipular el flujo de un líquido para impulsar las turbinas estas platas de energía abastecen de electricidada másde mil millones de personas en el mundo.
La hidrostática estudia los líquidos en reposo los ingenieros mecánicos utilizan estos sistemas para producir energía a presurizar líquidosincompresibles.Los ingenieros mecánicos utilizan esto para producir energía al presurizar líquidos in presumibles.
Si se cuenta con 2 pistones en el interior de un sistema hidráulico serrado cualquierfuerzaaplicada al pistón A será transferida completamente al pistón B. Uno de los beneficios es la habilidad área multiplicar la fuerza si el área de superficie del pistón B es 10 veces superior a ladel pistónA el pistón B se moverá una unidad por cada 10 unidades que se desplace el pistón A. Pero una fuerza 10 veces superior. Por lo tanto una fuerza de 100kg aplicada del pistón A proporcionarasuficientepresión al pistón B para mover un objeto que pese 1000kg.
Y a una simplicidad extraordinaria la fuerza multiplicadora de la hidráulica posee una capacidad impresionante y es lo queproporciona lafuerza bruta a todas las maquinas fuertes y pesadas.
Ejemplos de ellas son: maquinas que compactan automóviles y la más común es el gato hidráulico.
Al mover la palanca se está empujandoun pequeñopistón que impulsa el fluido hidráulico y este fluye hasta un pistón más grande. El pistón pequeño que estamos empujando tiene un área de superficie de 1 cm2 y sin embargo el pistón másgrande es el queen realidad está subiendo el carro. Tiene el área de superficie de 10 cm2. Entonces cada kg de fuerza que empujas por la palanca el sistema hidráulico lo multiplicara por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERÍA HIDRAULICA
  • Ingenieria Hidraulica
  • Ingenieria hidraulica
  • INGENIERIA HIDRAULICA
  • Ingenieria Hidraulica
  • Campo de aplicaciòn de la ingenieria hidraulica
  • Ingeniería hidraulica de waynaq
  • Ingeniería Hidráulica (Tipos de agua)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS