Ingeniero Automotriz

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Proyecto: Motor de Combustión Interna con Economizador de combustible


Introducción

El siguiente trabajo presenta ideas novedosas como también los estudios adquiridos durante una jornada de estudios, el cual nos permitirá demostrar en un campo de practica los conocimientos del estudiante, así como también dar nuevas ideas que sean de utilidad tanto como al usuario como al vehículo.

Seespera lograr un aval sobre lo novedoso de la utilización de recursos no empleados comúnmente dentro de un automóvil como también mejorar el funcionamiento del motor y darle un nuevo sistema que lo ayude en su funcionamiento.

Objetivo

Demostrar la teoría ante la práctica sobre los conocimientos en un proyecto elaborado por los estudiantes dentro de lo que consiste una demostración y defensaante un evaluador.

* Utilizar un generador de hidrogeno o economizador de combustible para hacer mas económico la utilización de un automóvil como también evitar mas desgaste ambiental

* Innovar al publico con ideas productivas que sean de utilidad a la sociedad

* Utilizar los conocimientos sabiamente dentro del proyecto

Motor de combustión interna
Un motor de combustióninterna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos

El motor de combustión internafunciona a través de una cámara la cual dentro de esta funcionan lo que son pistones, por medio de un cigüeñal al cual van sujetos y realizan un ciclo de funcionamiento en 720º el cual se divide en cuatro partes o mejor conocidos como ¨tiempos¨ los cuales son:
*Admisión
*Compresión
*Fuerza
*Escape

Cuatro Tiempos
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón bajay el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo: carrera de escape. Se abre la válvulade escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.

SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR

Sistema de lubricación
El uso de la lubricación en un motor hace parte del buen funcionamiento del mismo, la función principal de este sistema es evitar el desgaste excesivo de los componentes móviles. Los cuales se encuentran en constante contacto y movimiento. Enalgunos casos la fricción es una ventaja (fricción del embrague y fricción del frenado). Este sistema esta diseñado para suministrar aceite a todas las partes móviles en un intento de separar sus superficies, reducir la fricción y actuar como refrigerante y detergente.

Sistema de enfriamiento
El sistema de enfriamiento mantiene el motor a su temperatura más eficiente, en todas las velocidades ycondiciones de operación. Al quemarse el combustible en el motor se produce calor, parte del cual debe ser eliminado antes que dañe las partes del motor. Esta es una de las tres tareas que lleva acabo el sistema de enfriamiento. También ayuda a poner al motor a la temperatura de operación normal tan rápido como sea posible.

Sistema de arranque
Para arrancar el motor del automóvil, el cigüeñaldebe girar lo suficientemente aprisa para que la mezcla de aire y combustible se introduzca en los cilindros. Este trabajo lo hace un arrancador eléctrico o motor de arranque. Convierte energía eléctrica de la batería en energía mecánica, que hace girar al cigüeñal.

Sistema de encendido
La finalidad del sistema de encendido es encender la mezcla comprimida de aire y combustible de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Automotriz
  • Ingeniero automotriz
  • Ingeniero Automotriz
  • ingeniero automotriz
  • Ingeniero automotriz
  • ingeniero mecanico automotriz
  • Ingeniero Automotriz
  • ingeniero automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS