ingeniero electromecanico

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿QUÉ ES LA CONTABILIDAD?

La definiremos simplemente, como el conjunto de conocimientos cuyo uso permite conocer la situación económica y financiera de la empresa, así como el resultado de la gestión empresarial reflejando la imagen fiel de la misma, mediante los informes financieros. En palabras simples, la contabilidad toma la información completa de una empresa, la procesa y el resultadoson los informes financieros, de los cuales se pueden extraer análisis, estudios y determinar el resultado y rentabilidad de un negocio.

Para qué sirve la Contabilidad?
LAS DECISIONES 
El proceso de toma de decisiones se refiere a todas las actividades necesarias desde identificar un problema hasta finalmente resolverlo poniendo en práctica la alternativa seleccionada. 


Para lo cualnecesita
“INFORMACIÓN,  que sea, Significativa, Confiable y Útil”.
La contabilidad debe proveer información cuantitativa y oportuna en forma estructurada y sistemática sobre las operaciones de una entidad, considerando los eventos económicos que la afectan, para permitir a ésta y a terceros la toma de decisiones sociales, económicas y políticas. Para el ente en sí esto involucra un elementoimportante de control, eficiencia operativa y planificación.

La Contabilidad actual
Antiguamente, un contador, era una persona que proveía a la empresa de informes, hechos en base a información pasada. Además realizaba actividades operativas dentro de la empresa. Nos podemos imaginar contadores con grandes libros, mangas en los brazos, etc.

Actualmente, los encargados de la contabilidad, hanevolucionado, son mucho más proactivos y dinámicos, cumplen el rol de asesores financieros. Parte importante de una empresa, quienes analizan la situación del negocio, aportan ideas, opiniones, recomiendan cambios, etc. 
Es fundamental, para el crecimiento de un negocio, estar bien asesorado, por un buen profesional de las finanzas y la contabilidad.





DEFINICIÓN DE EMPRESA
La empresa esun grupo  social en el que, a través de la administración del capital y el trabajo, se producen bienes y /o servicios tendientes a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
El avance tecnológico y económico ha originado la existencia de una gran diversidad de empresas. Estas pueden clasificarse desde diversos puntos de vista dependiendo del aspectodesde el cual se le considere. Así, existen las siguientes clasificaciones:

a) Según la procedencia del capital
Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter  a quienes dirijan sus actividades, las empresas pueden clasificarse en:
· Públicas: en este tipo de empresas el capital pertenece al estado y, generalmente, su finalidad es satisfacer necesidades de caráctersocial.
· Privadas: lo son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa.
Pueden ser nacionales, cuando los inversionistas son nacionales o nacionales y extranjeros, y transnacionales, cuando el capital es preponderantemente de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.

b) Según la magnitud de la empresaEs uno de los criterios más utilizados, y dice que de acuerdo con el tamaño de la empresa se establece que puede ser pequeña, mediana o grande; pero al aplicar este enfoque hay dificultades al establecer límites. Para hacerlo existen diversos criterios los más usuales son:
· Financiero: el tamaño de la empresa se determina con base en el monto de su capital.
·personal  ocupado: este criterioestablece que una empresa pequeña es aquella, en la que laboran menos de 250 empleados; una mediana, aquella que tiene entre 250 y 1000 trabajadores; y una grande es aquella que se compone de más de 1000 empleados.
· Producción: este criterio califica a la empresa de acuerdo con el grado de maquinización que existe en el proceso de producción; así, una empresa pequeña es aquella en la que el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero electromecanico
  • ingeniero electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero Electromecanico
  • Ingeniero electromecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS