Ingeniero En Sistemas

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. PROCESOS DE PRUEBA DE SISTEMAS
Se usan para comprobar si el sistema cumple los objetivos para el que fue diseñado, a tal fin, suelen desarrollarse varios tipos de pruebas, tales como
Las Pruebas funcionales de:
- Usabilidad,
- Rendimiento,
- Seguridad, etc.
Dentro de tales técnicas de estas pruebas que verifican que el sistema software ofrece la funcionalidad deseada están los"Casos de uso":
- Que ocultan los detalles internos del sistema,
- Son rapidos de construir,
- Faciles de modificar y entender y
- Pueden aplicarse a distintos tipos de sistemas.
* PROCESO DE GENERACION DE PRUEBAS DEL SISTEMA
Toda prueba suele constar de tres elementos:
* - Interacciones entre el sistema y la prueba,
* - Valores de prueba y
* -Resultados esperados para evaluar si la prueba se supero con exito
Un proceso de pruebas consta generalmente de cuatro fases:
* Fase de diseño de pruebas,
* Fase de codificacion,
* Fase de ejecucion y
* Fase de analisis de los resultados.
El objetivo de un proceso de generacion de pruebas del sistema es desarrollar las dos primeras fases y obtener esos treselementos a partir del modelo de requisitos del propio sistema bajo prueba.
Dicho proceso toma como punto de partida los requisitos y, a partir de ellos genera los resultados y construye las pruebas.
La figura 1 ilustra un proceso generico que recoge las ideas principales de extraidas despues de realizar un estudio comparativo sobre 12 propuestas. A partir de este estudio comparativo y casospracticos, se han identificado un conjunto de actividades pertenecientes al proceso de generacion de pruebas de la figura 1 que son independientes de la plataforma de la implementacion.
Dichas actividades no se ven afectadas si, por ejemplo, el sistema a prueba es un sistema web o un sistema de escritorio monousuario. Luego, es posible generar un conjunto de pruebas independientes de laplataforma.
* MODELOS DE PRUEBA
Describiremos un conjunto de modelos de prueba independientes y dependientes de la plataforma (PITs y PDTs), descritos se muestran en la figura 2.
Los ovalos de la figura 2 representan los distintos modelos implicados. Los ovalos sombreados representan los modelos de requisitos, los ovalos claros representan los modelos independientes de prueba y los ovalos arayas representan los modelos dependientes. Las lineas entre modelos implican las dependencias y las futuras transformaciones. Todos los modelos siguen el Testing Profile de UML 2.0 [15] siempre que ha sido posible. Los modelos de la figura 2 se describen en los siguientes puntos.

A lo largo de este trabajo se muestran ejemplos basados en uno de los casos practicos realizado durante el desarrollode estos modelos. El sistema a prueba es una aplicacion web para la gestion de un catalogo de enlaces en-linea (www.codecharge.com). En la siguiente seccion se definen los modelos de prueba necesarios.
* Modelos de requisitos
Los unicos modelos de requisitos necesarios son los casos de uso y los requisitos de almacenamiento, aunque otros modelos, como por ejemplo modelos deinterfaces o modelos de navegacion pueden enriquecer el proceso de prueba. Actualmente existen varias propuestas de modelos de requisitos. En concreto, la propuesta que utilizamos en este trabajo es Web Requirement (WebRE), la cual esta basada en Navigational Development Techniques (NDT).
* Modelo de comportamiento
Un gran numero de tecnicas de requisitos estan basadas en casos de usodefinidos en prosa. Uno de ellos es el modelo WebRE utilizado en el punto anterior. Pero no es sencillo manipular programaticamente casos de uso escritos en prosa. Por este motivo, el primer paso de nuestro proceso sistematico de generacion de pruebas consiste en expresar dicha prosa mediante un modelo formal manipulable de manera automatica.

El objetivo del modelo de comportamiento es expresar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS