Ingeniero en Sistemas

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
TITULO: Estudio Financiero para la apertura Restaurante
INTRODUCCION
Un microempresario del valle de Metepec ha decidido comenzar un restaurante que se llamara por definir el cual busca principalmente ofrecer a su clientela cortes finos de carne con guarniciones tipo gourmet demás de bebidas para acompañar los alimentos. Dicho restaurante ira dirigido al nicho de mercado de la zona de Metepecal segmento de personas entre 25 y 60 años de clase media alta que busquen una opción de tipo familiar y buen servicio de gente que sepa apreciar un buen corte de carne a un precio intermedio del mercado.
El principal atractivo del restaurante serán los cortes de carnes finos buscando una ambiente relajado y amenizado con música y videos de rock principalmente.
Para la realización de la ideadicho micro empresario cuenta con la siguiente información de planeación que realizo previamente:
1) Costos de sus platillos
2) Análisis de mercado de la zona
3) Zona de operación y costos de la zona
4) Costos de operación tanto administración, producción y venta
5) Estimado de Inversión inicial

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
La problemática que se pretende resolver con el presente trabajo esla de proporcionar al microempresario el apoyo en el lanzamiento de su restaurante con herramientas financieras para la toma de decisiones basadas en normas y principios contables generalmente aceptados para ayudarle a tomar las mejores decisiones y así lograr la mayor rentabilidad de su empresa.
DESARROLLO
Como punto de partida para realizar el análisis financiero se realizaron presupuestos deInversión Inicial, Presupuesto de Ingresos y Egresos que se describen a continuación:

PRESUPUESTO DE INVERSION INICIAL
El presupuesto de inversión inicial está basado en la renta de un local de 60 m2 contemplando los gastos de remodelación y compra de equipo de cocina y mobiliario para 10 mesas. Dicho local estará ubicado en el área de Metepec. Se consideró un monto de $262,400 pesos paradichos gastos de compra de mobiliario y remodelación del local (Ver Anexo 1) con datos proporcionados por el mismo propietario y complementados con información extraída del curso “20 pasos a abrir o mejorar un restaurante” de NAFINSA liga http://www.nafin.com/portalnf/content/capacitacion-empresarial/cursos-presenciales/20restaurante.html

PRESUPUESTO DE INGRESOS
Así mismo se realizó unpresupuesto de Ingresos basado en datos proporcionados por propietario. Para efectos del presente estudio se determinó que sistema de costeo a ocupar es el Costeo Directo desglosando los Costos del producto, es decir todo lo relacionado con la preparación de la carne asada, con lo que logramos determinar la utilidad bruta.

PRESUPUESTO DE EGRESOS
También se determinó un Presupuesto de Egresosconsiderando tanto Costos Fijos de Operación así como los Gastos Variables de operación.
Para efectos del presente estudio no se consideró ningún tipo de egresos por concepto de financiamiento debido a que el propietario cuenta con el capital suficiente de arranque mismo que se manejara como una aportación inicial quedando debidamente registrado en la contabilidad como Capital social.
Para efectos deeste estudio no se realizó presupuestos de impuestos ni de PTU
PUNTO DE EQUILIBRIO
Con el objetivo de poder establecer el punto de equilibrio se trabajó primeramente en determinar los siguientes factores que intervienen en la fórmula de punto de equilibrio:
1. Costos Fijos
2. Costos Variables
3. Precio de venta
COSTOS FIJOS: Para determinar los costos fijos se realizó la proyección de costosproporcionados por el mismo propietario y se complementó con información extraída de la guía del participante de “20 pasos a abrir o mejorar un restaurante” de NAFINSA, que se puede encontrar con la siguiente liga http://www.nafin.com/portalnf/content/capacitacion-empresarial/cursos-presenciales/20restaurante.html los cuales se desglosan en el Anexo 2.
PRECIOS DE VENTA. Para determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS